Martes, 23 de Octubre de 2018
Buscar
Despejado
6 °C
El tiempo en Soria

Ayuntamiento

El Ayuntamiento destina 60.000 euros a la iluminación de la ermita de La Soledad

El concejal de Hacienda y Urbanismo, Javier Muñoz, ha presentado esta mañana el proyecto de iluminación ornamental de la ermita de La Soledad en el parque de La Dehesa.

El Ayuntamiento destina 60.000 euros a la iluminación de la ermita de La Soledad

Esta actuación, que busca proseguir con la remodelación del emblemático parque y su equipamiento, seguirá poniendo en valor el patrimonio histórico, cultural y natural de la ciudad tanto para los que aquí residen que habitualmente disfrutan de este entorno verde como de los turistas que se acercan a la capital.

La Dehesa se ha convertido en un punto de encuentro cultural con el desarrollo de distintas actividades de calle con su punto álgido con la celebración de Expoesía en verano.

El proyecto tiene un presupuesto de 60.000 euros y busca ese equilibrio con el entorno.

En este sentido, el concejal, además, ha recordado que “esta zona de la ciudad ha centralizado muchas de nuestras inversiones con distintas herramientas como la colaboración público privada en espacios como el quiosco o la casa del guarda o la inversión directa en los caminos, las zonas infantiles, el mastín de La Dehesa en la zona del estanque… La ejecución del Centro Cultural Alameda de Cervantes, con una inversión que superará los 350.000 euros, adjudicado y pendiente ya sólo de la firma del contrato para el inicio de las obras, seguirá mejorando las prestaciones de este parque y convirtiéndolo en un centro de actividad con los mejores servicios como ya ocurre con ese aula didáctica y el propio vivero”.

En materia de Urbanismo, se ha aprobado el proyecto de ejecución de 22 viviendas, 32 garajes y 22 trasteros en un edificio en la calle Pedro de Rúa con Calle León a favor de la empresa Parque Soria.

También se ha dado luz verde a la revisión de precios del servicio que presta la empresa Beltrán Monux para el reparto de sal en días de temporal y limpieza de vías. Se ha acordado su actualización al IPC con el incremento del 1,1%. Javier Muñoz ha recordado que el contrato contempla un canon de 3.700 euros y posteriormente una serie de precios por día y tonelada de sal. De esta forma, la hora de camión puede rondar de los 120 a los 195 euros en función del día, festivo o laborable, o la hora, diurna o nocturna. La tonelada de sal tiene un precio de 85 euros

Muñoz ha dado cuenta de distintas partidas para protección y acción social, uno de los pilares de la acción de gobierno municipal. De esta forma, se han aprobado las ayudas de urgente necesidad del mes de enero con un total de 41 y una partida de 9.222 euros. Esta línea cubre necesidades básicas que van desde la alimentación hasta pago de alquiler, calefacción, luz… y se resuelven mes a mes por los trabajadores municipales el departamento. El pasado año movilizaron más de 200.000 euros y se incluyen en el Acuerdo Marco 

Por otro lado, y éstas con financiación exclusivamente municipal, se ha dado luz verde a las ayudas para familias con niños de 0 a 6 años con un total de 301 familias que han podido acceder a ellas, de las cuales 248 son para la adquisición de material escolar.

Por otro lado, se han aprobado 31 ayudas para niños que se encuentran matriculados en guarderías privadas y un total de 22, en este caso de septiembre a diciembre ya que es una convocatoria abierta durante todo el año, para niños que asisten a las dos Escuelas Municipales Rosa León y Gloria Fuertes. La suma total de las ayudas superaba la partida inicial de 30.000 euros que se ha ampliado hasta las 31.361 para no dejar ninguna solicitud fuera por limitación presupuestaria. La reservada para becas en las escuelas municipales supera los 17.000 euros y se ampliará a lo largo del año al tratarse de una convocatoria abierta.

El año pasado el Ayuntamiento pudo ayudar a 1042 familias en las distintas líneas aprobadas con una cuantía total de 387.143 euros. La evolución de las ayudas ha dibujado una línea ascendente pasando de las 311 que se aprobaron en 2008 a las 1042 con las que se ha cerrado este ejercicio 2017 en las líneas de gastos básicos, emergencia, material escolar, guaderías y bonotaxi.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 19300

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política