El Ayuntamiento destina 170.000 euros a rehabilitar locales en el casco viejo
Doble línea de ayuda para propietarios y emprendedores
Sorian@s reclama los documentos contables de la subvención extra a Tuzsa
Sabeco, única oferta para gestionar el supermercado del mercado de abastos
El Ayuntamiento de Soria ha aprobado hoy una convocatoria para conceder subvenciones dirigidas a financiar las inversiones que hagan las pymes para rehabilitar establecimientos comerciales en el casco antiguo de la ciudad y facilitar así la revitalización de esta zona hoy abandonada.
La corporación soriana, con este acuerdo adoptado hoy en su junta de gobierno local, persigue insuflar vida al casco viejo en todas sus vertientes, como uno de los programas principales de la actual legislatura.
La iniciativa se suma a la aprobación este mes de octubre de una ayuda europea de cinco millones de euros dentro del programa DUSI, que permitirá incidir en el patrimonio público en el horizonte 2014-2020.
Las subvenciones aprobadas están dirigidas a la rehabilitación y nueva implantación de establecimientos comerciales, de hostelería y de servicios, en el casco histórico de Soria.
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 31 de enero de 2017.
Por otro lado, la junta de gobierno local ha aprobado una convocatoria dirigida a propietarios de locales con un presupuesto de 50.000 euros.
En este caso se financian obras e inversiones que se realicen por los dueños de los locales para la posterior puesta en servicio de los mismos.
Bolsa municipal
En este caso, los locales deben pertenecer a una bolsa municipal y encontrarse sin actividad ya que la ayuda apoyará la inversión necesaria para el acondicionamiento del espacio.
Se considerarán locales susceptibles de estar en esta lista aquellos que al menos lleven dos meses sin actividad comercial.
La doble línea de ayudas, que movilizará 170.000 euros, se dirige a empresarios y a propietarios con el objetivo de actuar y abrir los locales como negocios que dinamicen la zona.
A estos puntos ya aprobados les seguirán otros como la solicitud de un ARU para actuar en edificios privados que dará continuidad al ARI, con una aportación municipal de 3,9 millones, o las actuales ayudas de eco-inversión que este año han superado los 150.000 euros. EFE