Jueves, 02 de Abril de 2020
Buscar
Muy nuboso
4 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Soria debe 26 millones de euros

La deuda municipal se sitúa en 23,5 millones de euros en la liquidación del ejercicio presupuestario de 2019. Son 26 millones con los programas con otras administraciones.

El Ayuntamiento de Soria debe 26 millones de euros

El concejal de Hacienda, Javier Muñoz, ha dado cuenta de las cifras de la liquidación de 2019 que se presentará en el pleno del próximo 20 de febrero.

Muñoz ha explicado además que esta radiografía económica de las arcas municipales avalan el cumplimiento de la regla de gasto, de la ley de Estabilidad Presupuestaria y colocan la deuda en la menor cifra absoluta de la última década y en el menor porcentaje.

En cifras absolutas, la deuda se coloca en 23.570.649 euros con una amortización anual próxima al medio millón.

La deuda, sumando los programas con otras administraciones como el Plan Avanza (2.675.724 euros), es de algo más de 26 millones y un porcentaje del 63,18 por ciento.

Este porcentaje, según ha subrayado, está muy lejos de los topes permitidos por la normativa del 75% y el 110% para las operaciones de endeudamiento y para mantener la autonomía financiera.  

Otras de las cifras que recoge la liquidación es la referida a la inversión con una cantidad de 16,9 millones de euros en fase autorizada y un porcentaje de ejecución del 60%, diez puntos por encima del pasado ejercicio.

“Es más que destacable esa cifra de inversión ya que pone sobre la mesa que los proyectos avanzan como ya explicamos el pasado año y que deben llevar distintos pasos para su ejecución teniendo en cuenta, además, que estamos en el primer año de legislatura. Además, podría ser aún mayor ya que nosotros seguiremos reflejando, como siempre hemos defendido, inversiones comprometidas por otras administraciones”, ha explicado. 

Estas cuantías también confirman unos ingresos consolidados de 41,5 millones de euros y unos gastos de 35 consiguiendo un control del mismo con un incremento en torno al 3% anual.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 36252

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política