El Ayuntamiento de Soria abre, con "Malditos Tacones", campaña cultural de invierno
El Ayuntamiento de Soria abrirá el próximo 30 de enero, con la representación de "Malditos Tacoes", su programación cultural de invierno.
Los trabajadores emplazan a Ayuntamiento a cumplir con participación democrática en negociaciones
La concejala de Cultura, Gloria Gonzalo, ha dado cuenta de la campaña cultura #eligetuinvierno cuyas entradas ya están a la venta desde hoy en la web del Teatro de la Audiencia y que busca “dar respuesta a diferentes inquietudes y diferente público tanto en edades como en intereses y también presentar ofertas alternativas que conocer qué se está presentando en los escenarios”.
La responsable municipal ha explicado que, además, de las propuestas creativas se incluyen en estas fechas Carnaval, el Festival Internacional de Cine Documental MujerDoc y distintos talleres creativos para “poner en valor la creatividad y, sobre todo, a quienes enseñan a crear”.
Los espectáculos comienzan con Malditos Tacones el 30 de enero, que es una producción de Ignacio Amestoy que aborda el enfrentamiento de dos mujeres en el poder.
La dirección es de Magui Mira y el reparto está encabezado por Luisa Martín y Olivia Molina.
Órgia, de la compañía La Rara, se programa el 4 de febrero con el Centro Dramático Nacional, y es el resultado de un proyecto de investigación sobre la salud mental con perspectiva de género basada en entrevistas a trabajadoras que participaron en el cierre del manicomio de Miraflores.
“Es una obra que combina el teatro documental con técnicas escénicas modernas con una narrativa que entrelaza pasado, presente y futuro”, ha repasado la concejala.
El 15 de febrero se representa ‘Iribarne’ que reflexiona sobre los acontecimientos históricos de España desde la perspectiva del personaje Fraga Iribarne.
Esta obra es crítica e irreverente, conectando con la historia de nuestra sociedad actual e invitando al público a cuestionarse cómo los eventos del pasado han moldeado nuestro presente.
La premiada ‘Mujer en cinta de correr sobre fondo negro’ será el 13 de febrero y ‘Mar o de cómo sobrevivir a un tsunami’ el día 20.
Esta última propuesta une circo, teatro y música en directo con el humor para explorar un tema como es el duelo, la resiliencia y el significado de la vida.
‘Los Perros’, de la compañía Led Silhouette, es una obra que combina danza, teatro, y explora el aislamiento y la deshumanización en la era digital. Es una obra visual y profundamente emocional.
‘Olvido’, 13 de marzo, es una comedia que nos lleva al mundo de tres archivistas que al descubrir un destello de memoria en sus tareas rutinarias inician un viaje emocional hacia el valor de los recuerdos. Este es un homenaje a las figuras femeninas olvidadas
Por otro lado, se ha referido al teatro infantil que vuelve a tener protagonismo en la programación. Blowing, el 1 de febrero, es un espectáculo visual y poético, con danza, música en directo y tecnología.
‘Sé tortuga’ llega el 2 de marzo contando a través de la historia de un gallo y unas tortugas la importancia de disfrutar del presente y valorar las pequeñas cosas de la vida. A todo ello se suma las sesiones de teatro escolar y los conciertos didácticos de la Banda.
En la parte de conciertos, ha confirmado la presencia de Travis Birds que presenta su nuevo disco, “Perro Deseo”, con colaboraciones de Leiva y Depedro en el marco del Festival MujerDoc el 7 de marzo.
El 12 de marzo se podrá disfrutar de un monólogo musical que celebra la vida transformando un velatorio en una fiesta.
Chipi, Antonio Romera, convierte el teatro en una taberna y transforma con su propuesta un velatorio en una fiesta.
Para acabar, la concejala ha invitado también a visitar las diferentes exposiciones que se pueden ver en la Audiencia, Centro Cultural Gaya Nuño, Espacio Alameda y Santa Clara.
Para acabar, ha destacado la parte creativa con los diferentes talleres en los que se puede participar.
“Hoy abrimos la inscripción al de encuentros de jazz y música moderna que coordina Aurora Arteaga Álvarez con clases de voz, de bajo y contrabajo, de vientos, de batería y de guitarra. El profesorado tiene mucha formación, conocimiento, experiencia y entusiamo y tenemos una oportunidad de lujo”, ha resumido, antes de añadir que “pretendemos que sea un taller para cantantes e instrumentistas que exploren el jazz y la música moderna a través de clases específicas y combos grupales”
. Se van a desarrollar en tres meses consecutivos, febrero, marzo y abril, durante un fin de semana en cada uno de estos meses. En cada encuentro se darán talleres de instrumentos, combos y también serán audiciones guiadas. Hay diez plazas por instrumento y hoy se abre la inscripción.