El Ayuntamiento aumenta de nuevo las ayudas básicas de vivienda
El aumento evidencia, según la concejala de Servicios Sociales, que son muchos los hogares que tienen serias dificultades para atender sus necesidades más esenciales
El Ayuntamiento dispondrá de 31,6 millones como techo de gasto corriente en 2016
La Policía Local reconoce los méritos de sus agentes
El Ayuntamiento de Soria ha decidido incrementar la cuantía inicialmente prevista para atender a las familias que necesitan ayudas básicas de vivienda.
La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Soria, Ana Alegre, ha confirmado en rueda de prensa que se ha aumentado la partida a los 135.000 euros, con un aumento del 35 por ciento respecto al año 2014, cuando ya se aumentó también la cuantía.
En el año 2013 la convocatoria contaba con 65.000 euros.
Esta medida ha permitido que sean 378 las familias que podrán beneficiarse de una ayuda de entre 350 y 400 euros, en función de ser o no familia numerosa, para abonar gastos de comunidad, electricidad y calefacción.
Esta cifra evidencia que son muchos los hogares que tienen serias dificultades para atender sus necesidades más esenciales y la cifra ha sufrido un aumento de más del doble pasando de los 183 beneficiarios de 2013, a los 284 del pasado ejercicio y los 378 de este curso.
“Las solicitudes nos han demostrado que hay familias que no pueden llegar a fin de mes y aconsejan, además, una revisión de las ayudas de urgente necesidad que también concedemos, en este caso, dentro del Acuerdo Marco con la Junta. El rango es muy bajo y sólo pueden acceder a ellas personas en extrema pobreza quedando fuera familias que no cumplen lo que exigen las bases, pero también están en ese umbral de la pobreza y que queda bastante claro con los datos de hoy”, ha explicado la concejala.