Sábado, 03 de Diciembre de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso con niebla
-2 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

El Ayuntamiento asumirá coste de reparación de piscina

El Ayuntamiento de Soria asumirá el coste de la reparación de la piscina de la Juventud, que está en pleno proceso de reparación de las fugas detectadas, apenas seis años después de su construcción y apertura al público.

El Ayuntamiento asumirá coste de reparación de piscina

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha señalado este viernes, a preguntas de los periodistas, que en la piscina de la Juventud se han localizado unas fugas y ahora se está en proceso de subsanación, con la sustitución de toda la canalización que se encontraba deteriorada y en plena ejecución.

“Supongo que en semanas, ojalá lo más breve posible, finalizará y la podramos tener abierta al público. Hemos aprovechado para hacer una sustitución prácticamente definitiva de todo lo que es el perímetro del vaso y tener un refuerzo para que no vuelva a ocurrir, porque de alguna forma si se generarán en un futuro, lo más lejano posible, desperfectos en la canalización, poder intervenir sin tener que abrir otra vez como hemos hecho ahora”, ha explicado.

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Soria adjudicó en marzo de 2014 las obras de esta nueva instalación deportiva al grupo Herce, por 2.587.839 euros y dieciséis meses de ejecución. La nueva piscina fue abierta al público en 2016, con lo que apenas tiene seis años de antigüedad, menos de los diez años de plazo legal en el que una empresa puede tene responsabilidad sobre desperfectos en la instalación construida. 

Martínez ha señalado que la responsabilidad, cuando se producen averías o desperfectos, son del uso.

“Los servicios técnicos pueden transferir esa responsabilidad a una mala ejecución de la obra y en este caso no parece que sea por mala ejecución de la obra sino que son averías que surjen”, ha señalado.

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz Remacha, criticó este verano el “derroche” de agua ocasionado por las “graves filtraciones” de la piscina de la Juventud.

Los técnicos municipales han garantizado que la pérdida de agua no es del vaso ni de las canaletas, sino del desagüe, una fuga que ha costado tiempo localizarla, porque al construir el nuevo vaso de la piscina se realizó sobre el de la antigua.

El Ayuntamiento realizó una actuación para paliar la fuga detectada en primavera, para afrontar la campaña de verano, pero la actuación definitiva no se ha realizado hasta este otoño.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 66149

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia