Miércoles, 22 de Enero de 2020
Buscar
Muy nuboso
1 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

El Ayuntamiento aprueba emergencia climática en Soria

El Ayuntamiento de Soria ha aprobado por unanimidad en el pleno ordinario celebrado este jueves declarar la emergencia climática en el municipio y asumir con ello el cumplimiento de unos compromisos políticos reales y vinculantes, más ambiciosos que los actuales, para combatir el cambio climático.

El Ayuntamiento aprueba emergencia climática en Soria

La moción aprobada por unanimidad ha sido presentada por la concejala de Unidas Podemos, Marisa Muñoz, quien ha animado a concienciar a la ciudadanía local que debe entender la urgencia extrema y la irreversibilidad de esta lucha, en el que el Ayuntamiento de Soria, puede jugar un papel clave, dentro de su ámbito competencial, informando y educando sobre el necesario freno a las emisiones.
"Declarar la emergencia climática requiere asumir el cumplimiento de compromisos políticos reales y vinculantes, mucho más ambiciosos que los actuales, con la consiguiente asignación de recursos para hacer frente a este crisis", ha demandado.
Muñoz ha pedido una hoja de ruta "vinculante" capa de garantizar en el municipio las reducciones de gases de efecto invernadero anuales, abandonar el uso de los combustibles fósiles, apostar por una energía totalmente renovable y reducir a cero las emisiones netas de carbono lo antes posible, así como el consumo de agua potable.
Además ha pedido que el Ayuntamiento de Soria no incurra en lo que muchos jóvenes comentan sobre el cambio climático y la posición de los partidos, marcada en ocasiones por el "postureo" ante este grave problema.
La moción aprobada por unanimidad (PSOE, PP, Unidas Podemos, y Ciudadanos) se compromete a establecer una Mesa Ciudadana de Emergencia Climática que propondrá acciones concretas de carácter vinculante.
El alcalde de Soria, Carlos Martínez (PSOE), ha pedido comprensión para el desarrollo de las medidas que reclamen en esta mesa, ante la necesidad de dotarlas de una financiación municipal en unos presupuestos limitados.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 34716

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política