Viernes, 24 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
7.8 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

El Ayuntamiento adjudica pista de pump track en Soria

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Soria ha adjudicado hoy a la empresa Nev Vision, por 148.347 euros, la construcción de la pista de pump track en el barrio de Santa Bárbara.

El plazo de ejecución previsto una vez que se firme el acta de replanteo es de tres meses,

La actuación afecta a un área urbana de algo menos de 2.000 metros cuadrados, de los cuales, cerca de 800 m2 se corresponden con la pista propiamente dicha.

El solar se encuentra enfrente del Mercadona.

La solución propuesta consiste en la modernización de la funcionalidad y del equipamiento mediante la ejecución de una pista de pump track, y una zona ajardinada; además se acondicionarán pavimentos, accesos y alumbrado público en base a los espacios ocupados por el nuevo diseño.

En primer lugar, como actuación previa a la disposición de las nuevas infraestructuras, se acondicionará el área, realizando demoliciones de paseos, desmontaje de vallas, excavaciones…

El circuito de pump track o pista de inercia ocupará una superficie de unos 750 metros cuadrados, tratándose un espacio para la realización de actividad con la bicicleta, aunque también puede ser usada por patines y patinetes, siendo un atractivo reclamo para los niños y niñas.

Está conformado por una meseta de acceso al circuito y una serie de rectas y curvas peraltadas con saltos (rollers) y terminaciones especiales para la realización de acrobacia. Los carriles del circuito ocupan unos 400 m2 de superficie, con unos 190 m2 de taludes acondicionados, siendo el espacio ocupado por islas y espacio libres de 155 m2.

También se han adjudicado a la empresa Indesfor las nuevas jardineras de las calles Alfonso VIII, avenida de Navarra y Los Linajes en la cuantía de 32.550 euros.

En materia de Urbanismo, se ha dado cuenta de ayudas de eco inversión por 1298 euros (Calle Pozo Albar), 2424 (Pozo Albar), 2776 (Calle Estudios), 3606 (calle Pósito). También se ha otorgado licencia de parcelación para segregación de parcela matriz en cinco parcelas independientes en la calle Manuel Fraga Iribarne.

Otro punto de la sesión se ha referido a la prórroga de la autorización para el uso especial de terrenos de dominio público para la instalación de ferias con motivo de las fiestas de San Juan 2024 a favor de la empresa adjudicataria Asociación de Empresarios Feriantes.

Por último, se han aprobado certificaciones por obras de pavimentación por 66.930 euros y 86.930 euros a favor de la empresa Indesfor y por 70.248 euros correspondiente a la pasarela peatonal de Las Casas, en este caso, a favor de la empresa Martínez Romera.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 79747

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia