Miércoles, 12 de Agosto de 2020
Buscar
Muy nuboso
17 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

El Ayuntamiento abre expediente informativo a trabajador

El Ayuntamiento de Soria ha abierto expediente informativo a un trabajador de las instalaciones deportivas para clarificar si ha incumplido las restricciones sanitarias impuestas para combatir el coronavirus COVID 19.

El Ayuntamiento abre expediente informativo a trabajador

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha confirmado este extremo, a preguntas de los periodistas, aunque ha quitado importancia a la apertura de este procedimiento y ha rechazado las acusaciones de "irresponsabilidad", en materia de prevención de riesgos laborales, del Comité de Seguridad y Salud.

El expediente informativo se le abre al trabajador municipal, destinado en las instalaciones del polideportivo de San Andrés, tras saltarse el confinamiento en contra del protocolo de pruebas que Sanidad puso en marcha tras dar positivo inicialmente en coronavirus, aunque en una segunda prueba, dio ya negativo y se confirmó que tenía anticuerpos. 

"Desde la absoluta normalidad y además desde la tranquilidad que al menos los resultados sanitarios no han perjudicado o agravado la situación sanitaria compleja que tenemos, ni dentro del Ayuntamiento entre los trabajadores de la casa, ni por contacto con el exterior", ha resaltado.

Martínez ha rechazado alimentar este expediente y que se termina convirtiendo en el "culebrón del verano".

No obstante, ha avanzado que el Ayuntamiento de Soria contratará un técnico en prevención de riesgos laborales para que supervise la labor que ya realiza la mutua contratada por la corporación.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 41046

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política