El alcalde Martínez participa en la reunión de directivos de la FEMP
El presidente de la FEMP insiste en que los ayuntamientos tienen que mantener su capacidad competencial y financiera
La nueva zona deportiva y de ocio de Los Royales será una realidad en 2016
Las obras del nuevo mercado de abastos, ejecutadas al 66 por ciento
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha participado hoy en la reunión de cargos directivos de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que ha avanzado en la preparación de cuestiones como la derogación de la reforma local o el planteamiento de las bases para un nuevo modelo de financiación local.
Además el presidente de la FEMP y alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha hecho especial mención a la importancia del acogimiento de refugiados, para que lo que ha instalado a que la FEMP se transforme en una gran red de acogida en toda España
Caballero ha planteado al resto de cargos directivos que éstos tienen que ser los cuatro años en los que los municipios alcancen el nivel de Administración que ya tienen en la actualidad. Además ha insistido en que es preciso acometer todas las reformas legales que permitan a los Ayuntamientos mantener su capacidad competencial y financiera para atender a los ciudadanos como éstos demandan.
Además ha incidido en que los Ayuntamientos tienen que estar recogidos en la reforma de la Constitución, con su autonomía y competencias. En este sentido ha reiterado que es imprescindible una nueva ley de financiación local que proporcione a los municipios recursos para atender los servicios que prestan en un mundo en el que cada vez los Consistorios juegan un papel más importante.