El alcalde invita a Los que Faltaban a abrir la peña a las mujeres con todos los derechos
Martínez defiende que la peña no incumple la ley de igualdad
El pliego del mercado de abastos moviliza 4 millones de euros
El Ayuntamiento refuerza los contenedores en el Lavalenguas
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, trasladará a la peña sanjuanera Los que Faltaban para que la abran a la participación de las mujeres y ha defendido que no incumplen la ley de igualdad.
"Se ha trasladado a la peña que se tiene que abrir definitivamente a la participación de la mujer", ha apuntado Martínez, antes de señalar que los estatutos de la asociación cultural taurina Peña Los que Faltaban son legales y que cumplen los requisitos para la recepción de las líneas de ayuda destinada a estos colectivos.
Martínez ha puntualizado que los estatutos de la peña no recogen expresamente la prohibición de la entrada de mujeres.
Además ha negado que el Ayuntamiento de Soria esté incumpliendo la ley de igualdad, ya que ninguna mujer se ha quejado de que no se le permita entrar en esa peña.
El pleno del Ayuntamiento de Soria, a través de un ruego planteado por el concejal de Izquierda Unida, Enrique García, pidió ayer a la peña sanjuanera Los que Faltaban que facilite la entrada de mujeres, con pleno derecho, en sus actividades.
El alcalde, miembro a su vez de esta peña, se sumó en el pleno a esta petición.
García reclamó al equipo socialista de Gobierno que no colaborase con la financiación de esta peña, por mantener "actitudes machistas".
Martínez se comprometió a advertir a la peña para que cumpla la legalidad.