El alcalde de Soria, en París, en la Cumbre del Clima
Como representante de la Ejecutiva de la FEMP
El transporte urbano sigue al alza en noviembre
Sorian@s pide que las productividades no se conviertan en pago de favores a amigos
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha participado en París en el Consejo Mundial de la Red de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), en la Cumbre del Clima COP21.
En esta reunión, los representantes de la FEMP, del cuya Ejecutiva forma parte Martínez, han abanderado el papel de los entes locales en la lucha contra el cambio climático.
El presidente de la Red Española de Ciudad por el Clima -red adscrita a la FEMP-, Juan Espadas, ha debutado en esta cumbre sobre el clima para líderes locales organizado por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.
La importancia de esta reunión radica en que las deliberaciones y acuerdos que se han adoptado se trasladarán a las reuniones de carácter ministerial en las que se adoptará un nuevo Acuerdo Climático Global tras 20 años de negociaciones de la ONU.
Las ciudades son elementos clave para la construcción de sociedades basadas en la diversidad cultural, la solidaridad, la igualdad y la responsabilidad; y también una garantía de resiliencia y sostenibilidad.
La FEMP ha aprobado recientemente por unanimidad una declaración pública que “nos exige promover políticas en nuestras ciudades que las hagan sostenibles y eficientes, ciudades seguras y saludables, ciudades inclusivas y equitativas, ciudades productivas que aseguren el trabajo decente”.