Sábado, 24 de Octubre de 2020
Buscar
Nubes dispersas
13 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

El alcalde considera "entendible" permanecer en fase 2

El alcalde de Soria, Carlos Martínez (PSOE), ha asumido este viernes como "entendible" que Soria no pase a la fase 3 en la desescalada, si la Junta ha tenido en cuenta la evolución epidemiológica o la respuesta sanitaria, pero ha descartado que estar cerca de Madrid sea un criterio evaluable.

El alcalde considera "entendible" permanecer en fase 2

Martínez, que ha comparecido este viernes en rueda de prensa telemática para explicar los asuntos aprobados en la junta de gobierno local, ha manifestado a preguntas de los periodistas que se intentó contactar ayer con el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea ayer,para recibir más información sobre la decisión de que Soria se mantenga en fase 2.
La Junta de Castilla y León ha modificado su propuesta inicial y solo ha pedido al Ministerio de Sanidad que Burgos, León, Palencia, Valladolid y Zamora, por ser las provincias más alejadas y con menos relaciones con Madrid, pasen a la fase 3 de la "desescalada" el próximo lunes, 15 de junio, aunque sin posibilidad de que haya movilidad entre ellas.
De esta forma, Ávila, Salamanca, Segovia y Soria se mantendrán en la etapa 2 por un criterio de prudencia ante los brotes y el aumento de casos de coronavirus en la comunidad vecina y el País Vasco.
El alcalde ha señalado que si la evolución epidemiológica y la respuesta sanitaria son los criterios a considerar y no la cercanía a Madrid, que no aparece en ningún documento.
En este sentido ha señalado que la distancia no se mide en kilómetros sino en tiempos y hay otras provincias de la región, como Valladolid y Palencia, con AVE, que están más cerca con Madrid que Soria.
"Ese goteo permanente de casos aislados nos traducen una realidad más cierta de la pandemia", ha reconocido.
Los casos que se están dando en Soria, ha resaltado, son aislados y gente asintomática, según las pruebas PCR.
"No es entendible la cercanía con Madrid; es más claro y transparente poner encima de la mesa que es la evolución de la pandemia. Si es así, hay que entenderla y asumirla, porque lo primero en la salvaguarda de la salud pública", ha declarado.
Martínez ha asegurado que la Junta no ha facilitado más datos que las pruebas PCR realizadas y los positivos.
"En ningún sitio un criterio a evaluar es estar cerca o no de Madrid", ha señalado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 39821

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política