El alcalde censura la nula licitación de obra nueva del Gobierno
El alcalde de Soria, Carlos Martínez (PSOE), ha censurado la deficiente licitación de obra nueva del Gobierno de España en la ciudad y en la provincia, una situación que contrasta con la apuesta de la corporación soriana por la inversión para mejorar las dotaciones y la calidad de vida de sus vecinos.
Martínez, que ha señalado que en su modelo de ciudad se encuentra la inversión, ha explicado que la junta de gobierno local del Ayuntamiento ha aprobado hoy la licitación de proyectos por importe de 2,5 millones de euros, una cifra que contrasta con la deficiente licitación de la Administración del Estado.
"Por hacer una comparativa y sin querer meter el dedo a nadie, es bastante más de lo que ha licitado el Gobierno, con muchísimos miles de millones de euros de presupuesto que nosotros, y donde no hay obra más, salvo el mantenimiento de carreteras", ha lamentado.
Martínez ha asegurado que el Gobierno de España no tiene una cifra de licitación en Soria y provincia de la que se pueda sentir orgullo, según demuestran los datos publicados por la Cámara de Contratistas de Castilla y León.
El Ayuntamiento de Soria ha aprobado la licitación, por un millón de euros, de la primera fase del plan de infraestructuras y mejoras del polígono industrial de Las Casas, así como otro millón para la construcción de ocho naves-nido en el polígono industrial de Valcorba, dentro del proyecto "Impulsa Emprende", y casi medio millón de euros en la dotación de un nuevo espacio cultural en el parque de la Alamaeda de Cervantes.
Además, Martínez ha avanzado que la corporación soriana licitará en octubre más proyectos, entre ellos un millón de euros para el centro logístico del polígono de Valcorba, de la mano de la Junta de Castilla y León.
"Todo ello dinamizará la escasa licitación de obra pública que hoy tenemos en la provincia", ha resaltado