Dictaminada por unanimidad la cuenta general de 2014
La ejecución de las inversiones alcanza el 68 por ciento
La comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Soria ha dictaminado hoy por unanimidad cuenta general del año 2014 y que, según el equipo socialista de Gobierno, confirma la situación económica del Consistorio con un plan de reducción de deuda que permite que actualmente esté en el porcentaje próximo al 75 por ciento y que se cumpla la Ley de Estabilidad.
“Estas cifras rubrican nuestro modelo de ciudad en el que hemos apostado por mantener empleo, un alto volumen inversor, protección social en las cifras más altas por habitante de las capitales, servicios sin recortes y dinamización cultural, turística y deportiva con una deuda planificada y controlada en el tiempo”, ha resaltado en rueda de prensa el concejal de Hacienda, Javier Muñoz.
El PP lamenta que el PSOE no tenga intención de modificar la situación injusta de la factura del agua
USO pide la realización urgente de una auditoria de personal
Muñoz ha enumerado algunas de la cifras como la relativa al resultado presupuestario de la liquidación del año 2014 siendo éste positivo con una cuantía de 2,3 millones de euros.
En el ejercicio 2014 se han obtenido desviaciones positivas de financiación de 2,5 millones.
También se han incrementado los niveles de ahorro y con ellos los de financiación dentro del plan de reducción de deuda. El ahorro neto es positivo en 1.934.000 euros y la ejecución presupuestaria está próxima al 76 por ciento (93 por ciento sin tener en cuenta el capítulo 7).
EJECUCIÓN
La ejecución del capítulo de inversiones es de un 68,78 por ciento que se eleva al 75,11 por ciento con los créditos comprometidos.
Por último, el concejal también ha dado cuenta del acuerdo para rechazar las alegaciones presentadas sobre la tasa de basuras y el IBI. Muñoz ha recordado que en el primer caso no se ha subido ninguna tasa y que lo que se ha hecho es “incluir epígrafes que no existían para regular servicios que se estaban prestando y no estaban regulados”.
Respecto al IBI, Muñoz ha señalado “el respeto absoluto a la propuesta de FOES de defender los intereses privados de sus asociados”, pero recalcando que el “Ayuntamiento debe primar el interés colectivo” y ha recordado, con el informe del Ministerio de Hacienda hecho público esta semana, que Soria tiene el tipo del IBI más bajo de todas las capitales de provincia de España.