Lunes, 18 de Octubre de 2021
Buscar
Cubierto
22 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Demolición de un edificio en El Collado

La última junta de gobierno local del Ayuntamiento de Soria ha concedido licencia de obras para demoler uno de los edificios en ruina de El Collado, tapado con un trampantojo desde la conmemoración del centenario de la llegada del poeta a Soria, en 2007.

Demolición de un edificio en El Collado

La citada junta de gobierno ha concedido a Desarrollos Empresariales Polígono de Soria S.L.U. la correspondiente licencia de obras para la demolición de este edificio, situado n el nº 36 de la calle Collado, así como para la construcción, en la misma ubicación, de edificio destinado a siete viviendas y local comercial, conforme al proyecto de demolición y al proyecto básico.

La obra deberá cumplir los requerimientos establecidos en el acuerdo de la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de 27 de mayo de 2021:

-    Se repondrán los elementos de rejería existentes.

-    La carpintería exterior a la calle Collado será de color madera en tonos oscuros, tanto la de los huecos como el mirador, que reproducirá el diseño recogido en la ficha del Catálogo.

-    No se instalarán persianas enrollables como sistema de oscurecimiento de huecos.

-    Se reproducirá la solución del alero actual de madera con canes.

-    El acabado de fachada se hará con revoco de cal de acabado tradicional, no con mortero monocapa. Tampoco se ejecutará ningún chapado de piedra.

-    Se deberá comunicar el inicio de la obra con un plazo de antelación mínimo de 72 horas y el final de la misma en un plazo máximo de quince días.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 51956

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política