Sábado, 20 de Julio de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso
26 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

De Gregorio: "El PSOE utiliza el Ayuntamiento como refugio laboral de sus concejales"

El grupo municipal del Partido Popular del Ayuntamiento soriano ha denunciado hoy ante la opinión pública el "desmesurado" aumento del gasto en liberaciones del equipo de gobierno socialista, que pasa de tener tres concejales en la pasada legislatura, a aumentar hasta cuatro concejales con dedicación exclusiva y a otro más con media jornada.

De Gregorio: "El PSOE utiliza el Ayuntamiento como refugio laboral de sus concejales"

La portavoz del grupo del Partido Popular en el ayuntamiento soriano, Yolanda de Gregorio, ha considerado hoy en rueda de prensa totalmente desmesurada la subida de concejales liberados del Partido Socialista, que pasa de tres a cuatro y medio, lo que supone un incremento en las arcas municipales de más de 70.000 euros anuales.

“No estamos de acuerdo con que el PSOE utilice al ayuntamiento, una administración pública, como refugio laboral de sus concejales” ha declarado De Gregorio, quién ha estimado que el Partido Socialista está sobrecargando el Ayuntamiento capitalino, tras perder la Diputación provincial y no poder colocar en la institución provincial aquellos que tenían previsto.

El enfado de los socialistas por no gobernar en la Diputación sigue enturbiando la vida política, con demostraciones tan infantiles como poner un pleno extraordinario en la jornada de mañana viernes, coincidiendo con la toma de posesión del presidente Mañueco en las Cortes regionales.

De Gregorio ha negado la urgencia de este pleno, que puede celebrarse cualquier día la próxima semana, sobre todo porque hasta la fecha, después de las fiestas de San Juan, han pasado diez días que no se ha hecho absolutamente nada. Y todavía hay tiempo para de celebrar el pleno para decidir las comisiones.

El Partido Socialista se ha negado a negociar con el Partido Popular la posibilidad de contar con la liberación de un concejal, que actualmente estaba al 75 por ciento del salario, hasta que no se negociasen las liberaciones socialistas en la Diputación provincial.

De Gregorio ha dejado claro que son los socialistas los que se empeñan en hacer un cambio de cromos, aunque acusen a los demás, presionando desde el Ayuntamiento para conseguir beneficios para los suyos en la Diputación provincial y cada administración “es diferente y tiene sus peculiaridades”.

Hace cuatro años, cuando el Partido Socialista gobernó la Diputación apoyado por dos Diputados de Ciudadanos, al Partido Popular, con once diputados, se le dio media liberación para un diputado y un auxiliar al 75 por ciento del sueldo, mientras que ahora exigen que se cuadriplique el gasto para liberados socialistas en la institución provincial.

De Gregorio ha querido dejar claro que la intención del Partido Popular en el ayuntamiento es contar, como mínimo, con la actual representación para poder tener a un concejal con dedicación en las tareas de la oposición, mientras el equipo de gobierno ha pasado de tres liberados a cuatro y medio, con el único argumento que ha aumentado un concejal en las pasadas elecciones municipales.

“Un concejal socialista que nos va a costar muy caro a los vecinos de Soria capital”, ha señalado.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 31213

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política