Lunes, 17 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
13.9 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Cuatro nuevos tramos de carril bici para Soria

El Ayuntamiento de Soria ha adjudicado hoy cuatro nuevos tramos de carril bici y 18 puntos de aparcamiento con una ayuda europea de 1,1 millones de euros Se ejecutarán, entre otras calles en la travesía de la ciudad.

 

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha dado cuenta de la adjudicación del contrato de ejecución de nuevos carriles bici en la ciudad con una cuantía total de 1,7 millones de euros, de los que 1,1 llegan financiados por fondos europeos dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea-NextGeneration EU. Se enmarca en la Orden Ministerial de 17 de julio de 2023 del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, dentro del programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano.

Martínez ha explicado en un comunicado que “esta actuación permitirá complementar y dar sentido a toda la red de carriles bici y dar continuidad a obras en las principales arterias de la capital y en las travesías permitiendo contar con un mapa completo de ciclabilidad”.

Se actuará en tramos de carril bici en avenida de Valladolid, calles Tejera, San Benito y Santo Tomé además de Avenida Gaya Nuño, Constitución y Barrionuevo además de 18 aparcamientos de bicis y patinetes, dos de ellos cubiertos, para más de 100 plazas. En total son cerca de 2,2 kilómetros adicionales y permitirán unir el centro de la capital con las travesías que proyecta el Gobierno conectando las glorietas de la calle A del polígono, la del Espolón y la de Tirso de Molina.

El periodo de ejecución es de 12 meses.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 76568

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia