Cs celebra tres declaraciones BIC
El vicepresidente de la Diputación Provincial y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Soria, Saturnino de Gregorio, ha celebrado la declaración de las ermitas de San Saturio y La Monjía (Golmayo), y del Palacio de la Antigua Audiencia como Bienes de Interés Cultural (BIC).
Las certificaciones en muralla rozan el 60 por ciento
El PP insiste en licitación de actividades físico-deportivas
De Gregorio ha reivindicado la gran labor de la Consejería de Cultura y Turismo, adscrita a Cs, por “desatascar tras 40 años estos proyectos pendientes, en los que han dormido el sueño de los justos sin ninguna justificación”.
“Ha tenido que llegar Ciudadanos a la administración pública para dar salida a todos estos expedientes. No hablamos ni de uno ni de tres, sino de decenas en toda la Comunidad Autónoma. Queremos agradecer el compromiso de Javier Ortega y su equipo para sacar adelante estas iniciativas”, ha asegurado.
El político liberal ha hecho estas declaraciones tras la visita de Ortega a la capital soriana con motivo de la declaración de BIC del Palacio de la Antigua Audiencia y la ermita del patrón de Soria en el que subrayó su intención de avanzar en la gestión de estos expedientes, como garantía para la protección del rico patrimonio artístico y cultural de Castilla y León.
En el acto también estuvo presente el presidente de la Comisión de Cultura y Turismo en las Cortes, el procurador liberal por Burgos José Ignacio Delgado.