Jueves, 16 de Septiembre de 2021
Buscar
Despejado
23 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Cs celebra tres declaraciones BIC

El vicepresidente de la Diputación Provincial y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Soria, Saturnino de Gregorio, ha celebrado la declaración de las ermitas de San Saturio y La Monjía (Golmayo), y del Palacio de la Antigua Audiencia como Bienes de Interés Cultural (BIC).

Cs celebra tres declaraciones BIC

De Gregorio ha reivindicado la gran labor de la Consejería de Cultura y Turismo, adscrita a Cs, por “desatascar tras 40 años estos proyectos pendientes, en los que han dormido el sueño de los justos sin ninguna justificación”.

“Ha tenido que llegar Ciudadanos a la administración pública para dar salida a todos estos expedientes. No hablamos ni de uno ni de tres, sino de decenas en toda la Comunidad Autónoma. Queremos agradecer el compromiso de Javier Ortega y su equipo para sacar adelante estas iniciativas”, ha asegurado.

El político liberal ha hecho estas declaraciones tras la visita de Ortega a la capital soriana con motivo de la declaración de BIC del Palacio de la Antigua Audiencia y la ermita del patrón de Soria en el que subrayó su intención de avanzar en la gestión de estos expedientes, como garantía para la protección del rico patrimonio artístico y cultural de Castilla y León.

En el acto también estuvo presente el presidente de la Comisión de Cultura y Turismo en las Cortes, el procurador liberal por Burgos José Ignacio Delgado. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 52532

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política