Ciudadanos rechaza el aumento de personal de confianza
Ciudadanos ha calificado hoy de "desmesurada" la subida del gasto en la partida de personal de confianza. El alcalde socialista Carlos Martínez ha decidido contratar el máximo legal.
Declaración institucional para reapertura farmacia
El Ayuntamiento invita a comportamiento cívico en Jueves Lardero
https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/859755174471994/
Personal de confianza en la anterior legislatura y en la propuesta para el actual mandato.
El reglamento municipal permite contratar un máximo de siete personas de confianza -a dedo- y el alcalde Martínez ha dado el paso para que sea en esta legislatura cuando se agote el utilice el máximo permitido.
La decisión será aprobada mañana jueves, en el pleno que celebrará el Consistorio, al contar con el apoyo del PSOE y el PP, la abstención de Podemos y el rechazo de Ciudadanos.
El Ayuntamiento de Soria dedicará más de dos millones de euros a "hacer política", en pago de concejales liberados, dietas, y personal de confianza.
El portavoz de Ciudadanos, Saturnino de Gregorio, ha calificado este incremento de "desmesurado" y ha pedido que de estas cuestiones se informe a los ciudadanos antes de que depositen su voto en las urnas.
"Mi postura es clara: cuando hay unas elecciones, debería constar en los programas electorales el personal de confianza con el que se quiere contar y cuánto se va a gastar", ha señalado.
De Gregorio ha asegurado que el Ayuntamiento tiene técnicos y conductores para cubrir esas plazas.
“El conductor del alcalde tiene que ser discreto, pero contratar a uno de confianza es menospreciar a los que ya están en el Ayuntamiento”, ha lamentado.
Además el portavoz de Ciudadanos ha recordado que ya al inicio de la legislatura se amplió el número de dedicaciones exclusivas y frente a las tres que había en la anterior legislatura, en esta hay cuatro y media: la del alcalde, los tres tenientes de alcalde y media de la concejala de turismo.
Por último, se ha incrementado la asignación a los grupos en un 550 por ciento, con lo que el PSOE recibirá al año 45.000 euros, el PP 27.000, C,s 15.000 y Podemos 12.000.
De Gregorio ha puntualizado que con esa partida no puede contratar personal ni comprar patrimonio lo que limita el gasto casi a material de oficina y gastos de comidas.