Jueves, 22 Febrero 2024
Buscar
Cubierto
6.9 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Ciudadanos presenta 36 propuestas para presupuestos

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Soria ha registrado treinta y seis propuestas para su inclusión en los presupuestos de 2023.

alt=

En palabras de Saturnino de Gregorio, portavoz del grupo, queda mucho por hacer en Soria y Ciudadano quiere contribuir, con su granito de arena, para mejorar las condiciones de los vecinos.

Algunas de las propuestas son comunes al año anterior, ya que a pesar de ser necesarias para la ciudad, el “Equipo de Gobierno” no las tuvo en cuenta, y Ciudadanos ha estimado que es importante que se incluyan en los presupuestos del próximo año, ha señalado De Gregorio.

En el apartado de urbanismo y servicios sociales, De Gregorio ve necesaria la creación de la empresa municipal de la vivienda para el desarrollo y gestión del patrimonio de suelos municipales y su destino a la construcción de viviendas en régimen de venta y alquiler como vivienda de protección y vivienda joven y social.

El partido liberal ha considerado que es imprescindible la implantación de un centro de control y vigilancia de semáforos, para lo que propone el desarrollo de un proyecto que lo haga posible.

"Soria no tiene una regulación de semáforos centralizada ni vigilancia de pantallas, necesitamos un sistema acorde a los tiempos actuales que mejore la seguridad vial", ha señalado el edil de la formación naranja.

Otras de las propuestas de Ciudadanos sobre urbanismo se basan en la reducción y sustitución de pavimentos abrasivos y contaminantes acústicamente, es decir los molestos adoquinados actuales.

También se incide en la colocación de esculturas modernistas por toda la ciudad, la construcción de un balneario urbano municipal destinado a personas mayores e implantación de tecnología LED en zonas y vías que no lo tengan en la actualidad.

Nuevas propuestas de Cs sobre urbanismo son: la construcción de dos parkings cerrados para bicicletas y patinetes, un plan de eliminación de barreras arquitectónicas, compra de solares para parkings disuasorios, construcción de parking de autocaravanas, regulación con tarifas ecológicas de la zona azul y la construcción de un mirador sostenible en el parque de “El Castillo”, entre otros.

Sobre economía y comercio, Cs ha propuesto  la creación de una oficina municipal de atracción de empresas, promoción industrial, innovación y la atracción e implantación empresas al “Polígono de Valcorba” a través de FOES y Cámara de Comercio.

Cs también pretende crear el programa “Retorno a los Orígenes” subvencionando los puestos de trabajo de los sorianos que vuelvan a la capital.

En lo referente a la organización municipal el portavoz de Cs ve necesaria la creación de los equipos jurídico y técnico de proyectos dentro del ámbito municipal para no tener que externalizar estos servicios como se hace actualmente.

También se demanda la digitalización del archivo municipal, la colocación de placas fotovoltaicas y aerotermia en edificios municipales y la creación de una “Unidad de Energía” para el estudio y fomento de la eficacia energética.

Ciudadanos también propone que se elimine la duplicidad de la oficina de turismo, ya que actualmente hay dos, una a 100 metros de la otra gestionadas por el Ayuntamiento y otra por la Junta, un gasto inútil, ha criticado De Gregorio.

Los liberales plantean la supresión de la actual “Tarifa del Agua” para implantar una tarifa ecológica sin mínimos más justa.

Otras de las propuestas son la creación de un convenio local-provincial de bomberos y la actualización y modificación de ordenanzas fiscales que se encuentren obsoletas.

En el apartado de cultura y deporte la formación naranja propone que se cree el “Museo de Las Fiestas de San Juan”, un circuito de educación vial que a su vez sirva para uso deportivo, karting, slalom, motos, etc…,creación de becas para deportistas y la adquisición y adecuación del “Colegio de los Padres Franciscanos” para crear una residencia para deportistas.

En total Ciudadanos ha realizado propuestas por más de 12 millones de euros.

De Gregorio ha confiado que los responsables del Ayuntamiento tomen nota de estas iniciativas, necesarias para la mejora de la ciudad y la calidad de vida de los vecinos y las incluyan en los presupuestos para el año 2023.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 66867

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia