Lunes, 24 de Febrero de 2020
Buscar
Despejado
5 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Champanadas: más de 4.000 kilos de residuos en el suelo

La empresa concesionaria del servicio municipal de basuras de Soria, Valoriza, ha recogido del suelo más de 4.000 kilogramos de residuos acumulados durante las celebraciones de las "champanadas" en Nochebuena y Nochevieja.

Champanadas: más de 4.000 kilos de residuos en el suelo

Aunque se ha detectado una mejora en las cifras de recogida selectiva, según ha subrayado este martes en un comunicado el Ayuntamiento de Soria, los residuos acumulados en el suelo superan los 4.000 kilogramos entre ambas jornadas.
El Ayuntamiento de Soria sigue trabajando en la recogida selectiva de residuos como una forma de cuidar el entorno, combatir el cambio climático y dar valor a los distintos materiales con especial incidencia en el vidrio en fechas señaladas como las "Champanadas".
Los servicios de limpieza de basuras han recogido del suelo 2.340 kilogramos de residuos, en Nochebuena, a los que hay que sumar 700 kilogramos depositados en los contenedores instalados al efecto en las principales entornos urbanos de celebración de actos sociales.
Por su parte, en Nochevieja se han recogido del suelo 1.740 kilogramos de residuos, frente a 600 kilogramos de los contenedores de vidrio.
Los kilogramos recogidos en el suelo, según han apuntado fuentes municipales, se mueven en cifras similares a los de los años anteriores, aunque, sin embargo, siguen aumentando los residuos depositados en los contenedores de vidrio instalados para la champanada lo que supone una mayor concienciación.
El objetivo será proseguir con esta inercia y conseguir el uso mayoritario de los contenedores ante el esfuerzo que posteriormente deben realizar los servicios de limpieza.
El Ayuntamiento de Soria también facilita hasta el 15 de enero contenedores de poda vegetal para la retirada de los árboles.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 35240

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política