Lunes, 03 de Octubre de 2022
Buscar
Despejado
15 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Cartel para nueva edición de Certamen de Cortos

El concejal de Juventud, Eder García, ha presentado el cartel ganador de una nueva edición del Certamen Internacional de Cortos que, en esta ocasión, “tendrá el miedo y el terror como hilo conductor”. 

Cartel para nueva edición de Certamen de Cortos

El jurado reunido ayer seleccionó el cartel de Jesús García Vivar, ‘CRONOSferatu’, entre los 365 trabajos presentados.

García también ha recordado que ya se han registrado más de 1.100 cortos y que se trabaja en una selección para la sección oficial de cerca de 50 además de otros tantos para las actividades paralelas.

“Estamos ante un festival ya muy consolidado en el panorama nacional e internacional para los creadores y creadoras. El cine de terror tendrá un protagonismo especial siendo un género muy versátil que ha ofrecido mucho en la historia del séptimo arte. Es un formato muy accesible y que se puede combinar con otro géneros”, ha recordado.

Otra línea del programa que ha querido destacar es el del ‘’Cine a los Cuatro Vientos’ animando a todos los municipios de la provincia a solicitar la proyección que hasta el momento ya tiene fechas en Borobia y San Felices.

Esta acción además puede extenderse durante todo el año para ajustarse a los calendarios culturales de los pueblos.

También se ha abierto el plazo para inscribirse como voluntario y sigue abierta la posibilidad de participar en la categoría ‘Soria Imagina’.

Por su parte, Yolanda Benito, coordinadora del Festival, ha repasado los datos del concurso del cartel.

“Hemos recibido 365 carteles y han pasado 355 a concurso. Es la mayor participación que hemos tenido a lo largo de estos años. Han participado 16 países Argentina, Ecuador, Venezuela, Colombia, Uruguay, Chile, Italia, Francia, República Dominicana, Reino Unido, Polonia, Finlandia, Alemania e Islandia destacando la presencia de Cuba y México. Prácticamente todas las comunidades autónomas están presentes y se ha incrementado también la participación de Soria, con 7 participantes”, ha señalado.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 63302

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia