Carlos Castro presenta su renuncia a concejal de Soria
Carlos Castro Mingueza ha renunciado hoy a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Soria, con el que el Partido Popular tendrá en menos de tres meses el tercer jefe de la oposición municipal y la atleta Estela Navascués entrará en el grupo popular en el Ayuntamiento soriano.
Castro, que es policía local de Soria en excedencia, ha presentado esta mañana su renuncia al cargo en el registro municipal, alegando "motivos personales".
Javier Muñoz Remacha, empresario del sector primario y empleado de banca, será a partir de ahora el jefe de la oposición del grupo popular en el Ayuntamiento soriano, una vez que dimitió la cabeza de lista en la candidatura popular, Yolanda de Gregorio, tras ser nombrada nueva delegada territorial de la Junta en Soria, y hacerlo ahora Castro Mingueza.
La también presidenta del PP de Soria, Yolanda de Gregorio, ha pedido a la opinión pública que respete la decisión de Castro, fundamentada en motivos personales.
Además ha señalado que Castro iba a ser la persona liberada con el 75 por ciento (30.000 euros) en la oposición popular.