Lunes, 18 de Febrero de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso
1 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Campamento infantil en Valonsadero en agosto

El Ayuntamiento de Soria ha convocado un campamento piloto orientado a niños de 12 a 14 años que se llevará a cabo entre el Ecocentro y el monte Valonsadero.

Campamento infantil en Valonsadero en agosto

La concejala Ana Alegre ha explicado que “se trata de una iniciativa nueva con la queremos dar respuesta a una petición de los propios niños a través del Consejo de la Infancia y el Plan de Infancia”.

Inicialmente, será dos turnos con 20 plazas cada uno de una semana que se desarrollarán del 20 al 24 de agosto y del 27 al 31 con sesiones matinales y una acampada nocturna en el monte de jueves a viernes.“Según nos hicieron llegar en las consultas con los colectivos infantiles, esta franja de edad era la que demandaba nuevas actividades al encontrarse un poco ajenos a los proyectos de La Peonza, hasta 12 de años, y también a los del Espacio Joven, para más mayores. Por ello, hemos querido realizar una actividad orientada a ellos”, ha explicado la concejala, quien ha apuntado a que se llevará a cabo un programa con la aventura y el medio ambiente como hilo conductor con talleres para respetar el entorno y también deportes como tiro con arco.

“La idea, además, es que se generen nuevos grupos de amigos más allá por ejemplo de los habituales del colegio”, ha indicado, al señalar también que “uno de los aspectos más llamativos puede ser esa acampada nocturna que les lleve a realizar trabajos de cooperación para el montaje de las tiendas, la preparación de la actividad… Hablamos, por lo tanto, de ocio, pero también de educación, patrimonio natural, conocimiento de su valores naturales, convivencia...”.

Los interesados pueden inscribirse a través de la página web del Ayuntamiento y el correo de biosfera Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. • teléfono 625 33 81 53 y el coste del campamento es de 50 euros.

Las actividades de lunes, martes y miércoles están previstas en el ecocentro y las de jueves y viernes se llevarán a cabo en Valonsadero.

Por último, Alegre ha recordado que “durante el verano convocamos más de 400 plazas para niños y jóvenes en distintos campamentos buscando ese ocio para la infancia y también facilitar la conciliación de los padres y madres”.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 23456

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política