C´s insta al Ayuntamiento a cumplir la legalidad en las tasas
El portavoz de Ciudadanos en Soria, Jesús de Lózar, ha registrado una reclamación para instar al Consistorio a cumplir con la normativa vigente.
Nuevos tiempos en la representación sindical de los trabajadores en el Ayuntamiento
El PP dice no a los presupuestos municipales de 2019 por falta de RPT
De Lozar ha señalado en un comunicado que la corporación no cumple la normativa vigente en la actualidad tras la aprobación, en el pleno del 18 de octubre, de doce tasas que "no se ajustan a la legalidad" y que "contaminan" los presupuestos municipales.
Cabe recordar que la formación naranja, ya en su momento, votó en contra de la subida de dichas tasas.
De Lózar ha explicado que “el Ayuntamiento no ha realizado un informe preceptivo para la subida de las tasas, que exige la ley" y ha añadido "no pueden subir todas las ordenanzas fiscales que comprenden tasas, prestaciones patrimoniales, precios públicos, de la misma manera sin sujetarse a ningún fundamento".
El concejal de la formación liberal asegura que "no existe ninguna motivación o justificación económica, no existe informe técnico de la modificación y, por tanto, de acuerdo con la ley de tasas y precios públicos, son nulas de pleno derecho" ya que, en el caso de que fuera necesaria esta subida "debería justificarse el motivo, pero no se ha justificado absolutamente nada”.
En este sentido, De Lózar ha criticado al equipo de Gobierno "aprobar cosas sin tener en cuenta la legalidad" y, por ello, ha requerido al Consistorio que declare nula la subida de las doce tasas.
"El objetivo de nuestra propuesta es hacer las cosas bien, de acuerdo a Derecho, no como viene haciendo el equipo de Gobierno desde hace tres años, hace falta un cambio urgente en la gestión económica", ha apostillado.
Finalmente, el edil de Ciudadanos ha dicho que "la única garantía de las tarifas de ordenanzas fiscales sean justas es hacer las cosas de acuerdo a la Ley, con el procedimiento establecido por ella y no hacer el equipo de gobierno de su capa un sayo".