Becas para apoyar a los futuros profesionales de la cocina soriana
El concurso se realizará el 28 de octubre en el CIFP La Merced de Soria
Corte en el suministro de agua en varias calles de la ciudad de Soria
El Ayuntamiento revisará el plan director de la muralla para rehabilitarla por tramos
El Ayuntamiento de Soria y el CIFP La Merced de Soria han convocado por segundo año las becas municipales para el ciclo de grado medio de Cocina y Gastronomía y el ciclo superior de Dirección en Cocina citado CIFP para el curso 2015-2016, con el objeto de potenciar y apoyar el papel de los futuros profesionales del sector de la cocina dentro de la hostelería.
De esta forma, coincidiendo con la celebración de la Semana de la Tapa Micológica, se celebrará un concurso para alumnos de la cjtada escuela que deberán presentar tapas micológicas con un premio en forma de beca para sus costes académicos, según ha avanzado hoy el Ayuntamiento de Soria.
El concurso se desarrollará el 28 de octubre y en el mismo se contemplan dos categorías para alumnos de primero y alumnos de segundo con dos jurados, uno interno de la propia escuela y uno externo.
Se entregará un premio económico de 300 euros, un diploma y un delantal alusivo a la beca.
VÍCTOR CHICOTE
En esta ocasión, los organizadores han confirmado que las becas municipales se denominarán ‘Víctor Chicote’ como homenaje al restaurador soriano, uno de los principales impulsores de la micología en la provincia y defensor de las setas de Soria como seña de identidad de los productos de calidad locales.
En la edición del pasado año se preseleccionaron a 16 participantes y los ganadores fueron: Manuel Antonio Canal del Campo, con la tapa "Margarita de falsos huevos rotos con boletus y verduritas en texturas" (primer premio del ciclo Grado Medio de Cocina) y Ricardo Marin Corredor con la tapa "Milhojas de bacalao con boletus en texturas y crujiente en oporto" (1º premio del Grado Superior de Dirección en cocina).