Domingo, 23 Junio 2024
Buscar
Cubierto
13.2 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Aulas de la Tercera Edad cierra curso con puja solidaria

Aulas de la Tercera Edad cierra el curso con más de mil asistentes y una puja solidaria a favor de la Asociación de Autismo Las piezas elaboradas por el alumnado se pueden ver en la Audiencia junto al resto de los trabajos elaborados durante el año.

La concejala Ana Romero, la presidenta de la Junta Directiva, Ángela Domínguez de Aulas de la Tercera Edad, y la representante de la Asociación del Autismo, Nuria Santacruz, han presentado la exposición final de los trabajos artísticos del alumnado y una nueva iniciativa de los participantes que subastarán parte de sus trabajos donando a una entidad del tercer sector la cantidad recaudada.

La concejala ha querido agradecer el compromiso de Aulas y ha recordado que esta iniciativa “es un espacio socioeducativo que promueve un envejecimiento activo y combate la soledad no deseada.

La respuesta nos anima a seguir en esta línea con más de 1.000 matriculados que ahora están cerrando el curso”.

“Gimnasia, pintura, cerámica, restauración... conforman una oferta muy positiva y que entretiene y genera ciudad entre nuestros mayores. El curso finaliza ya y lo van a culminar con esta gran iniciativa para volver en septiembre con la matrícula”, ha explicado.  

La presidenta de la junta directiva de Aulas ha detallado que la iniciativa a surgió el pasado año y ha contado con el respaldo de todos los implicados y de forma especial del alumnado.

“Pensamos en donar a asociaciones del tercer sector y quisimos comenzar por autismo pensando en los más pequeños. Queremos dar continuidad a la subasta e ir colaborando con distintas entidades”, ha explicado.

Los trabajos, un total de 26 obras de pintura y cerámica, que se subastan tienen un precio mínimo de salida y los interesados podrán completar un formulario con su puja en una urna que se abrirá al concluir la muestra el 11 de junio.

Nuria Santacruz, representante de la Asociación de Autismo, ha agradecido el gesto y puesto el acento en la calidad de los trabajos.

“Son unos artistas impresionantes. No es fácil desprenderte de algo que has hecho con cariño, con ilusión y con mucho trabajo. Para nosotros es espectacular que hayan decidido que seamos los primeros”, ha manifestado.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 80959

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia