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Aprobado, por fin, el desmontaje del mercado provisional

El desmontaje del mercado provisional en la plaza de Las Concepciones, un trabajo largamente solicitado por el vecindario y la oposición municipal, será finalmente realidad.

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Después de muchas peticiones y debates en la anterior legislatura, el alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha dado hoy cuenta de la aprobación en la Junta de Gobierno Local del expediente, con los pliegos y proyecto de ejecución, del contrato para las obras de desmontaje del mercado provisional en la plaza de Las Concepciones.

“Este es un paso previo a la licitación de la futura plaza -cuya ejecución estaba prevista en la anterior legislatura- que también se aprobará en las próximas semanas para acompasar los tiempos de ambas intervenciones y recuperar ese espacio para la  ciudadanía”, ha explicado el responsable municipal. Hay que recordar que el diseño de este punto de encuentro vecinal atiende al resultado de un concurso de ideas en el que prima la accesibilidad y homogeneidad del espacio. El presupuesto base de licitación del contrato de desmontaje es de 145.270,70 euros más el 21% de IVA.

La intención es poder realizar la retirada tras el proceso administrativo en el primer trimestre del 2020 y poder acometer las nuevas actuaciones de cara al periodo estival.

Preguntado por la reutilización de la estructura del mercado, Martínez ha explicado que “nuestro intención sigue siendo poder usarlo en la zona de Fuente del Rey, pero los técnicos nos piden no redactar el proyecto hasta conocer el estado de las diferentes piezas para adaptarse a las mismas con mayor precisión y poder reubicarlas”.

Por otro lado, el alcalde también ha confirmado la inclusión en Junta de Gobierno Local, tras la aprobación la pasada semana del proyecto, de la licitación de una nueva fase de la ronda del Duero con un precio de 370.000 euros más IVA.

Martínez ha vuelto a poner el acento en ese equilibrio por el que apuesta el Ayuntamiento de invertir en el centro pero sin olvidar todos los barrios con una intervención en Vicente Tutor, punto estratégico entre el Museo Numantino y la plaza de Toros y en un entorno peatonal, y otra en la zona de Los Royales en plena expansión urbanística y demandada por los vecinos y vecinas de la zona.

Otros asuntos

En la Junta de Gobierno Local se ha celebrado nuevo sorteo para completar las mesas electorales para las Elecciones Generales del 10 de noviembre.

En materia de Urbanismo, se ha aprobado el proyecto de ejecución, concesión de licencia y autorización del inicio de las mismas para la instalación de un ascensor en la calle Río Razón.

También se ha dado luz verde al proyecto básico y de ejecución para la ampliación de una vivienda unifamiliar situada en el barrio de Pedrajas así como la construcción de una vivienda unifamiliar pareada y con garaje en la calle Cristóbal Colón. Otros puntos incluidos en el orden del día con los consiguientes proyectos de ejecución y licencias de obras son para la instalación de otro ascensor con reforma de caja de escalera en la calle Virgen de Espino y un ascensor también con reforma en la calle Merineros.

Respecto a las obras municipales que se encuentran en ejecución, se ha aprobado la certificación número 6 del Espacio co-working a favor de la empresa Casas CM por una cuantía de 64.793,19 euros, IVA incluido, de los más de 170.000 euros del proyecto. En este mismo orden de cosas, se ha aprobado la certificación número 1 de las obras de mejora de pavimentación del Barrio de Pedrajas, Las Casas y Toledillo a favor de Indesfor por 3.704,49, también con IVA incluido. También en materia de aceras y vías, se ha supervisado de forma favorable la certificación número 1 a favor de Construcciones Beltrán Moñux por 274.644 euros. Actualmente, en la ciudad se está llevando a cabo una campaña de asfaltado y pavimentación del ejercicio actual y de los restos pendientes de años anteriores movilizando casi un millón de euros.

Por otro lado, se ha concedido una nueva ayuda de rehabilitación en una vivienda de la calle San Juan de Rabanera por 10.818,24 €, en concepto de actuaciones de rehabilitación en elementos comunes de edificio  con rehabilitación energética y funcional de la cubierta, que son obras conducentes a una mejora efectiva de las condiciones de uso residencial del edificio y de habitabilidad de las viviendas.

En materia de Contratación, se ha procedido a la adjudicación del servicio de mantenimiento, dinamización y gestión del Espacio Joven "La Clave" de la Concejalía de Juventud a la empresa Noviembre III Joven S.L, en el precio anual de 101.240 más 10.112 €, correspondiente al IVA. Por el contrario, se ha quedado desierto el contrato de servicio de correo electrónico corporativo en la nube que volverá a licitarse.

Se ha acordado también la firma de un convenio de colaboración con la ONGD Cives Mundi para la organización de presura, 3ª Feria Nacional para la repoblación de la España vacía y el 2ºconsurso música para la repoblación con una aportación municipal de 12.000 euros.

En el área de Personal, se han aprobado las gratificaciones por prestación  de servicios extraordinarios llevados a cabo durante el mes de septiembre y comisiones anteriores,  acordándose abonar al personal funcionario la cantidad de 7.594,86 euros y de 2.405,07 al personal funcionario.

 

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