Jueves, 25 Julio 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
28.6 °C
El tiempo HOY

soria

Alegaciones para evitar conflicto en basuras

El Comité de empresa de Valoriza Servicios Medioambientales del Ayuntamiento de Soria ha presentado alegaciones al pliego de condiciones del nuevo contrato de basuras, para que no se convierta en el futuro en un conflicto laboral.

alt=

El comité de Empresa de Valoriza Servicios Medioambientales remitió el 1 de marzo una propuesta para la elaboración de condiciones y asuntos técnicos del nuevo contrato de recogida de
basuras y limpieza, a la Comisión de Medio Ambiente y representantes políticos del Ayuntamiento de Soria.
El Comité de Empresa, advertido por los medios de comunicación de que se iba a instaurar la recogida en la ciudad los siete días de la semana, aconsejó en su propuesta que el pliego de condiciones reflejara que la empresa concesionaria contratara el personal necesario para la realización de los nuevos servicios ofertados, y que no se encontraban recogidos entre las obligaciones actuales de los trabajadores.

También advirtieron que la empresa concesionaria debería cumplir con las condiciones de trabajo establecidas, no pudiendo modificarse éstas más que por negociación colectiva.
Sin embargo, el Ayuntamiento no ha hecho caso de la propuesta del Comité, ni de advertir al futuro concesionario sobre la posibilidad de aumento de plantilla para los nuevos servicios.

Es más, en la página 40 del pliego de condiciones dice que, el convenio y todos los acuerdos laborales que se firmen no podrán contradecir ni ignorar las cláusulas contractuales, incluidas las condiciones de ambos pliegos, en general y el de la ciudadanía sobre cualquier otra pretensión.
Todo esto ha llevado al comité de empresa de Valoriza a realizar alegaciones al pliego elaborado por el Ayuntamiento de Soria, para que no se convierta en el futuro en un conflicto laboral.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: fotos

Subsección:

Id propio: 63296

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia