Jueves, 30 Mayo 2024
Buscar
Despejado
11 °C
El tiempo HOY

san juan

Los toros de San Juan ya están en Soria

Los protagonistas de las fiestas de San Juan, los toros, ya descansan en los corrales de la plaza de toros y de Cañada Honda, tras realizarse esta mañana el desencajonamiento, ante la presencia de cientos de sanjuaneros.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/592821726004174

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/220919850708410

Los novillos para el Jueves La Saca y el Viernes de Toros han legado desde Brihuega (Guadalajara).

El camión ha entrado a primera hora de la mañana en la plaza de toros para liberar de sus cajones a los novillos que protagonizarán el Viernes de Toros. 

Pasadas las ocho y diez de la mañana los novillos han ido pisando el albero, para después hacerse esperar más de lo deseable para entrar en los corrales.

Cientos de sanjuaneros han madrugado para recibir en el coso de San Benito a los novillos, en una jornada donde no se les podía citar ni llamar.

En Valonsadero, en los corrales de Cañada Honda, el desencajonamiento ha sido más rápido.

Cientos de sanjuaneros han completado el aforo de la tribuna para recibir a los astados, de más peso que los de la plaza de toros y que serán los protagonistas de La Saca.

La "bienvenida" a los toros es el festejo de más reciente creación.

Hasta comienzos del siglo XXI, los toros se traían a los corrales de Valonsadero un día entre semana y sólo se avisaba a los jurados y a los cuatro para que acudirán a recibir a los astados, aunque en ocasiones se sumaban muchos aficionados.

Dada la asistencia creciente de público, el Ayuntamiento decidió trasladar este acto presanjuanero al sábado anterior al Lavalenguas.

Desde 2003 se celebra el desencajonamiento como un pre-festejo sanjuanero más, donde los chiringuitos de las peñas y las ganas de divertirse completan la jornada.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: fotos

Subsección:

Id propio: 71635

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia