Lunes, 15 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
16.9 °C
El tiempo HOY

san juan

El Ayuntamiento compra local para cuadrilla de San Miguel

El Ayuntamiento de Soria ha adquirido un local para la cuadrilla de San Miguel, que ha supuesto una inversión de 185.400 euros.

El alcalde Carlos Martínez ha dado cuenta esta mañana de los asuntos de Junta de Gobierno y que ha incluido la adquisición de un local para la Cuadrilla de San Miguel. C

on esta compra,  según ha apuntado, ya son siete los puntos propiedad municipal mientras que el resto siguen en régimen de alquiler.

La compra ha supuesto una inversión de 185.400 euros y la idea es que la adecuación del mismo se lleve a cabo después de las fiestas de este año.

El local que actualmente ya se usaba complementando otro se encuentra en el paseo de la Florida y tenía una opción de compra que ha ejecutado el Consistorio.

El alcalde ha indicado que “este año vamos a utilizar los dos, porque ahora lo vamos a acondicionar para dejarlo insonorizado y minimizar todos los ruidos y los impactos de la celebración de San Juan”.

Faltan todavía, con régimen de alquiler, los locales de San Juan, El Salvador, Santo Tomé y La Blanca.

Martínez también ha recordado que “en los que restan por adquirir tenemos que tener en cuenta también la nueva reestructuración de las Cuadrillas para adaptar los locales. El Salvador, por ejemplo, ahora está fuera de sus cuadrillas y otras como San Tomé o La Blanca históricamente están en el centro pero también hay que estudiar las opciones”.

En materia de Contratación, se ha renovado por una año el servicio de aseguramiento de las fiestas de San Juan y San Saturio a favor de la empresa OCASO Seguros por la cantidad de 42.000 euros.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: fotos

Subsección:

Id propio: 78827

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia