Sábado, 19 de Octubre de 2019
Buscar
Muy nuboso
9 °C
El tiempo HOY

san juan

Cruz Roja conciencia y orienta sobre prevención de drogas en San Juan

Cruz Roja ha recordado hoy, de cara a las fiestas de San Juan, que la presencia de alcohol u otros tipos de drogas pueden empañar los ambientes festivos característicos de las fechas estivales que se aproximan, suponiendo un riesgo para la salud de todas las personas, especialmente entre la juventud.

Cruz Roja conciencia y orienta sobre prevención de drogas en San Juan

La edad media de inicio del consumo de sustancias, tanto legales como ilegales, se encuentra entre los 14 y los 15 años, siendo el más habitual el de alcohol, seguido por tabaco y cannabis.

Las fiestas de San Juan son para Soria una fecha clave en el calendario y forman parte de la identidad de la ciudad.

Cada año sorianos, sorianas y visitantes disfrutan de un ambiente festivo en jornadas de encuentro y convivencia entre vecinos, jóvenes y adultos.

El miércoles 26 de junio, coincidiendo este año con el inicio de las fiestas, se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

Desde el programa de prevención familiar indicada Triskelion, financiado por el Comisionado Regional para la Droga y desarrollado por Cruz Roja en Soria, se quiere prevenir el uso y abuso de alcohol y de otras drogas en jóvenes y adolescentes, en especial en unas fechas tan señaladas.

Consumo de sustancias no es sinónimo de diversión… Seamos responsables y evitemos cualquier riesgo que enturbie el ambiente de celebración de nuestras fiestas de San Juan.

Si necesitas información y orientación puedes contactar con el Programa Triskelion Prevención en el teléfono 975214561 o a través del correo electrónico triskelion@cruzroja.es

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: san-juan

Subsección:

Id propio: 30920

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política