Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
6 °C
El tiempo HOY

Provincia

#VoySinMiedo, campaña contra violencia de género

Servicios Sociales de la Diputación provincial ha puesto en marcha una campaña de concienciación y sensibilización para implicar a toda la sociedad mediante la participación en un concurso de baile a través de un Reels de Instagram, con un premio de 300 euros. El plazo de presentación finaliza el 11 de noviembre.

alt=

La campaña se enmarca en la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres que se conmemora el próximo 25 de noviembre de 2022.

Con el lema #VoySinMiedo se trata de una acción especialmente orientada a la población adolescente y adulta de la provincia y en el papel que representan en la lucha contra esta lacra social, que en lo que llevamos de año se ha cobrado la vida de una mujer en la provincia de Soria. El total en la Comunidad de Castilla y León, asciende a tres.

Voy Sin Miedo hace referencia a la imprescindible concienciación e involucración de los más jóvenes en el esfuerzo por eliminar cualquier forma de discriminación de género, y contra las mujeres de la sociedad, en particular.

Jugando con los Reels de Instagram, muy en boga en la población, la campaña anima a la población a bailar siguiendo una coreografía o dejando la mente libre a la creatividad, tratando de generar así, un pensamiento preventivo sobre la violencia de género, que implique igualdad, solidaridad, y, sobre todo, libertad de escoger como, cuando y con quién.

La primera fase de la Campaña contempla un concurso como refuerzo de la comunicación y acción principal de la campaña hasta el día 25 de noviembre, que comienza hoy, a través de Reels de Instagram, en el que puede participar toda la población de la provincia de Soria, en dos categorías diferentes, tanto desde centros educativos de municipios de menos de 20.000 habitantes, como el público en general.

En ambas categorías, los ganadores, que mejores coreografías aporten a través de Instagram, podrán obtener un premio valorado en 300 €.

Además, la localidad del centro educativo ganador, acogerá el acto institucional oficial de Diputación Provincial de Soria el día 25 de noviembre.

Para poder participar y que dicha participación sea visible, el video subido deberá estar siempre etiquetado con los hashtags de la campaña #VoySinMiedo #CambiaElRitmo y mencionar a Diputación de Soria en Instagram (@diputacionsoria). Las bases del concurso se pueden consultar en www.sorianeigualad.es.

El proyecto impulsado por Servicios Sociales, se enmarca dentro de una estrategia de participación social, prevención y sensibilización por la Igualdad y Contra la Violencia de Género, financiado por la Dirección General de la Mujer de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, a través de los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El presupuesto total que la Diputación de Soria destina a este fin es de 5.561 euros.

Para impulsar el proyecto la Institución provincial ha contado con la colaboración de la empresa soriana SPK Comunicación. La campaña da continuidad a la de 2021 #Cambiala película, con un tono renovado y con un mensaje positivo que trasmite las ideas de fuerza y de cambio.

La acción de comunicación se va a llevar a cabo a través de medios digitales y redes sociales, y también a través de televisión, radio y prensa.

Además, recoge también un acto oficial el día 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2022, y la difusión y participación durante casi dos meses antes del día oficial.

Para el desarrollo de la campaña se está llevando a cabo la elaboración de un videoclip con una composición muy colorista, que pretende atraer al público más joven y hemos compuesto un tema musical, que es hilo conductor de la acción, y cuyo título es “Voy Sin Miedo”.

“Voy Sin Miedo” ya se puede escuchar tanto en Spotify, como en Reels de Instagram.

La composición está basada en las últimas tendencias del trap y el techno, con voces femeninas y masculinas, que remarcan continuamente el claim de la campaña (#voysinmiedo / #cambiaelritmo). 

Para su desarrollo hemos contado con la colaboración del compositor y DJ Rodrigo Borque, DRO, y hemos contado con las voces y la guitarra respectivamente, de Mara Row, Oleksandra Tanasiichuk y Elena de Nicolás.

Para la grabación del videoclip, y de todas las imágenes que van a componer la acción, también hemos contado con la colaboración de muchas personas como Naima Lubias, que es la bailarina que sale en el cartel principal, Andrea San Andrés, Tamara Sánchez, Alejandra Álzate, Brahim Jiménez, Naya, Bim, y parte del equipo del Club Deportivo Gimnasia Soria. La propia campaña es un hito a la igualdad, ya que todas ellas y todos ellos van a ser imagen de esta campaña, apareciendo en los distintos grafismos.

La Diputación de Soria en su IV Plan de Igualdad y contra la Violencia de Género (2022-2025), aborda de forma conjunta la promoción de la igualdad y la lucha contra la violencia de género. En dicho Plan, se contempla la Línea Estratégica de CONCIENCIA DE DIVERSIDAD, GÉNERO Y EDUCACIÓN EN VALORES DE IGUALDAD y la Línea Estratégica de PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO, como instrumentos de planificación prioritaria de objetivos y medidas de sensibilización, concienciación, información y formación en materia de igualdad.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 64804

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia