Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
2.6 °C
El tiempo HOY

Provincia

Vox Soria se organiza para ser alternativa en provincia

Vox Soria ha presentado sus nuevas incorporaciones en la gestora provincial, con el objetivo de reforzar el actual equipo y conformar una alternativa a las políticas de izquierda en la provincia.

 

alt=

“No hay diferencias entre Partido Popular, Partido Socialista y Podemos, hacen las mismas políticas de género, de memoria histórica, de sometimiento a los lobbies lgtb y feministas, mientras ninguno se preocupa de los verdaderos problemas de los sorianos, de la sanidad, de la educación, de servicios sociales para los más necesitados”, ha explicado el soriano José Luis Ruiz Bartolomé, actualmente diputado autonómico de Vox en Madrid, y nuevo vicepresidente de la formación en Soria.

“La sanidad en Soria está totalmente abandonada: los profesionales no se sienten bien tratados, falta maquinaria esencial, y es absolutamente intolerable que los sorianos tengan que tratarse patologías comunes en Burgos, Logroño, y hasta en León”, ha señalado Carmen Romero, nueva secretaria de Vox en Soria

“Hay que profundizar en la comarcalización de servicios en el mundo rural de Soria, y darle una vuelta de arriba abajo a la PAC, que está destrozando el campo. Nadie da la cara por los ganaderos frente a los caprichos ideológicos de la Agenda 2030 y hasta los cazadores están preocupados por la blandura y falta de contundencia de los responsables políticos autonómicos”, ha explicado el nuevo vocal, Félix López.

Por su parte, el presidente de Vox en Soria, Carmelo Herrero, ha recordado que “estamos en un momento clave en el devenir político de nuestro país, pero afortunadamente los españoles, los castellanos y los sorianos disponemos de una alternativa patriótica con unas ideas claras y compartidas por la mayoría de los españoles: familia, trabajo, y defensa de la libertad, de la cultura de la vida, del reconocimiento del esfuerzo y de la propiedad privada, y de nuestras tradiciones y herencia cultural, sin avergonzarnos de nada”.

Las afiliaciones a Vox, según ha señalado el partido, se han disparado con un crecimiento del 300 por ciento en los últimos 18 meses.

La apertura de la sede provincial en la calle Venerable Carabantes hace unos meses viene a satisfacer una necesidad que ya era absolutamente perentoria.

Vox se prepara para poner en marcha candidaturas en las principales localidades de la provincia, y a ser la alternativa y la esperanza de los sorianos de cara a un posible adelanto de las elecciones autonómicas.

Un grupo de afiliados y ex afiliados de Vox Soria, que asegura representar a más del 30 por ciento, se han unido para crear una comisión gestora de oposición, por estar en desacuerdo con el nombramiento de la nueva ejecutiva del partido realizada por parte de Vox España, "unombramiento en el que los afiliados locales no han participado".

La oposición gestora, según han señalado en un comunicado, ha manifestado su malestar con la línea seguida por el presidente del partido en la provincia, ya que entienden que o hay avances, por lo que quieren seguir sumando apoyos en la provincia. promover una moción de censura.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 56051

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia