Domingo, 28 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
3.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

Vox Soria resalta que cuentas regionales consolidan crecimiento de provincia

Vox Soria ha asegurado hoy que el presupuesto de la Junta de Castilla y León para Soria en 2024 “consolida el crecimiento” de la provincia con la mayor inversión per cápita de toda la región. “Son casi mil euros por cada soriano”, han subrayado.

Desde Vox Soria se han mostrado satisfechos con los 88,8 millones que el presupuesto de la Junta destina a inversión en Soria, un 6,2 por ciento más que el año pasado.

Mariano Olalla, presidente de VOX Soria, ha destacado partidas como los 14,6 millones de euros para las obras del hospital Santa Bárbara y los 4 millones de euros para la unidad de radioterapia.

También ha subrayado partidas como los 1,9 millones de euros en la modernización del regadío de Campillo de Buitrago y los 1,3 millones de euros para la concentración parcelaria de la zona de Ágreda.

A nivel regional están especialmente satisfechos con la inversión destinada agricultura, Consejería de Vox en el Ejecutivo autonómico, que dispondrá de 603,4 millones de euros..

Olalla ha afirmado que se trata de “un presupuesto para atender a las personas ya que sanidad, educación y asistencia social se llevan casi 10.000 millones de los 15.000 totales. Además, las partidas de agricultura tendrán especial incidencia en el mundo rural, tan importante en Soria y tan necesario para los agricultores y ganaderos de la provincia, en un momento de extrema necesidad para el sector primario como el que estamos viviendo”.

Además ha recordado que“se trata de los segundos presupuestos en los que interviene Vox como parte del gobierno de la Junta de Castilla y León, y como no podría ser de otra forma, están pensados para intentar mejorar el bienestar de los ciudadanos y centrados en la credibilidad, el progreso y el crecimiento”.

En el contexto económico internacional, desde Vox afirman que tras la pandemia, la crisis internacional está afectando especialmente a Europa y que las políticas del actual Gobierno de España, están acentuando esta situación por el aumento “desaforado” del gasto público y del endeudamiento, también por la subida de la presión tributaria que está provocando una inflación “desbocada” que ha empobrecido a las familias españolas.

Para Vox, los presupuestos de la Junta de Castilla y León sirven como muro de contención a estas políticas porque “se ha cuidado de moderar y rebajar la presión fiscal, es una línea que en VOX siempre hemos defendido y en la que consideramos que se debe profundizar”.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 78451

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia