Provincia | Provincia

Veintitrés empresas participan en Salón Gourmets 2025, de la mano de Diputación

Lunes, 07 Abril 2025 14:33

La Diputación Provincial de Soria vuelve a estar presente en una de las ferias agroalimentarias más importantes del país, el Salón Gourmets 2025, que se celebra del 7 al 10 de abril en IFEMA Madrid.

La Cámara apoya reivindicaciones de empresas afectadas por cierre de puente medieval en San Esteban de Gorma

Ceremonia bautismal cuatro décadas después en Quintanilla de Tres Barrios

Un total de 23 empresas sorianas del sector agroalimentario participan en esta nueva edición, dentro de un stand propio diseñado para seguir posicionando los productos de la provincia en los principales escaparates nacionales e internacionales.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, junto a la vicepresidenta María José Jiménez, ha asistido hoy a la inauguración de la feria, donde ha recorrido el espacio expositivo acompañado por empresarios.

En sus declaraciones, ha destacado “la importancia de estar presentes en escaparates como este, que refuerzan el valor y la imagen de nuestros productos tanto dentro como fuera de España”. Asimismo, ha subrayado también el compromiso de la Diputación con la promoción de la calidad agroalimentaria soriana y su contribución al desarrollo económico del medio rural.

El stand institucional ha sido adjudicado a la empresa Progourmet SA por un importe de 159.220,60 euros (IVA incluido). El contrato incluye el diseño, montaje, atención técnica y logística del espacio durante los cuatro días del evento.

Las 23 empresas participantes representan la calidad de la gastronomía soriana y la variedad que se puede encontrar en la provincia, con quesos artesanos, embutidos, vinos, aceite, repostería tradicional, productos trufados y elaboraciones gourmet.

Muchas de ellas cuentan con tienda online y presencia en redes sociales, lo que refuerza su proyección comercial.

Entre las empresas participantes destacan:

  • www.pressumia.es
  •  
  • www.quesoncala.com
  •  
  • www.olivodesoria.com
  •  
  • www.queseritierrasaltas.com
  •  
  • www.rudeles.com
  •  
  • www.foiegood.com
  •  
  • www.bodegascastillejo.com
  •  
  • www.esporagourmet.com
  •  
  • www.sabordefronteras.com
  •  
  • www.mykesgourmet.com
  •  
  • www.martirelo.es
  •  
  • www.dulcestipicos.com
  •  
  • https://www.instagram.com/bodega_los_imposibles/
  •  
  • https://depostin.es/
  •  
  • https://www.dmariaproductosartesanos.es/
  •  
  • www.artefritas.com
  •  
  • www.cañadarealdelsoria.es
  •  
  • www.embutidosalmenar.es
  •  
  • www.valdevinas.es
  •  
  • www.bardos.wine
  •  
  • www.terraesteban.com
  •  
  • www.tortillasatugusto.es
  •  
  • https://www.instagram.com/almendrasdelmoncayo.lr
  •  

Con la presencia, la Diputación de Soria reafirma su apuesta por la promoción agroalimentaria y el desarrollo rural, ofreciendo una plataforma profesional a productores locales que encuentran en esta feria una gran oportunidad para acceder a nuevos mercados, establecer contactos comerciales y potenciar el valor añadido de su origen soriano.

 

Te puede interesar
Provincia

La Junta instala 18 nuevos equipos de estaciones meteorológicas en carreteras autonómicas

07-12-2025 13:46
Provincia

Diputación insta al Gobierno a mejorar red eléctrica en Soria para favorecer empleo

05-12-2025 22:53
Provincia

Diputación aprueba moción socialista para desdoblar CL-101 entre Ágreda y Almazán

05-12-2025 14:37
Provincia

La Diputación impulsa las comunidades energéticas con OTC y "Soria + Energía"

04-12-2025 14:43
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad