Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvia
10.4 °C
El tiempo HOY

Provincia

Veintidós personas utilizaron la casa de acogida y de emergencia en 2016

Tres usuarias procedían de la provincia

Veintidós personas hicieron uso de la casa de acogida y de la emergencia en 2016, de las que tres usuarias procedían de la provincia.

alt=

En concreto, según los datos facilitados por la vicepresidenta primera de la Diputación provincial, Esther Pérez, seis mujeres utilizaron el año pasado la casa de acogida y otras cinco la de emergencia. Además han acompañado a sus madres 11 menores.  

La Junta de Gobierno de la Diputación provincial ha aprobado hoy el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Soria para el mantenimiento del centro de acogida para mujeres víctimas de violencia de género y menores a su cargo para el año 2017.

La aportación de la Diputación será de 34.941 euros.

Pérez ha explicado que es este convenio “tiene por objeto el mantenimiento de la casa de acogida como del centro de emergencia” y en dichos recursos “contamos con tres plazas en la casa de acogida y dos en la de emergencia”.

La vicepresidenta ha recordado que la casa de acogida tiene por objeto “dispensar por personal especializado un alojamiento seguro así como la manutención a las mujeres víctimas de violencia como, en su caso, a menores que están dependientes de ellas para llevar a cabo su recuperación integral en el ámbito psicológico, educativo, sanitario, laboral, etc”.

Por su parte, el centro de emergencia “es donde se acoge con carácter urgente a esas mujeres víctimas y menores a su cargo al objeto de garantizar su integridad y seguridad personal”. En este caso, la permanencia máxima es de 12 días y este recurso funciona las 24 horas del día los 365 días del año.

Asimismo, se ha aprobado la convocatoria de subvenciones para financiar gastos básicos de vivienda con una partida de 60.000 euros. Durante el pasado año, se concedieron 212 ayudas por importe de 55.778,21 euros, lo que situó la ayuda media en 263,10 euros.

Cultura

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la convocatoria del Premio Colodra 2017, que abrirá la participación también al periodo de presentación de candidaturas, y que cuenta con una dotación de 1.000 euros más la entrega de una colodra.

Asimismo, ha acordado la entrega del premio escolar destinado a la realización de una actividad cultural relacionada con Numancia 2017 a la propuesta presentada por el curso 5º A de Escolapias que consiste en un ‘Romance de ciego’ sobre la gesta de Numancia; y ha aprobado la celebración de varios espectáculos relacionados con Numancia 2017 que tendrá lugar durante este verano en Garray y Cuevas de Soria.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 13677

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia