Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto
8.1 °C
El tiempo HOY

Provincia

Veinte candidatos a una plaza de informador turístico

La Diputación de Soria, dentro de la línea que convoca anualmente la Junta de Castilla y León destinada al sector turístico y cultural, pone a disposición del turista seis informadores turísticos que se destinan a diversas localizaciones de la provincia de Soria durante un periodo de seis meses.

alt=

Esta mañana se ha desarrollado el examen en el Salón Posada de la Diputación provincial para ocupar una de las seis plazas de informador turístico.

Todos los aspirantes han respondido a las 35 preguntas tipo test.

El resultado se conocerá durante la jornada de mañana a través de la página web de la Diputación y en el tablón de anuncios de la propia casa. Los candidatos que se han presentado al examen deben encontrarse en situación legal de desempleo, así como tener menos de 35 años o más de 45.  

La filosofía de la contratación corresponde a la voluntad de la institución provincial de ofrecer información cultural y patrimonial tanto de la zona donde se encuentran ubicados los turistas, como del resto de la provincia.

Los trabajadores van a ser contratados en virtud de una subvención de la Junta de Castilla y León para la contratación de empleados en el sector turístico y cultural. El gasto previsto para las contrataciones se eleva a un total de 100.000 euros, de los cuales 50.000 concede la Junta de Castilla y León y el resto corre por cuenta de la institución provincial.

Asimismo, los trabajadores además de informar acerca del territorio y prestar servicios de información turística, dentro de sus labores, colaboran en la recogida de información, creación, comercialización y gestión de productos y servicios turísticos del entorno de la provincia de Soria.

La contratación de informadores turísticos es una iniciativa que se suma a otras actividades que desarrolla actualmente el departamento de Turismo para relanzar el sector.

Además, se mantiene abierta otra línea de subvenciones destinada a obras o contrataciones con fines turísticos y culturales para aquellos ayuntamientos que tengan menos de 5.000 habitantes y cuenten con más de cinco personas que se encuentren en situación de desempleo.

El año pasado un total de 24 ayuntamientos sorianos se acogieron a esta línea de subvenciones, contratando a un total de 36 personas.

20 personas se examinan para optar a una plaza de informador turístico de la Diputación

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 40304

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia