Unanimidad en Diputación para aprobar el nuevo pliego del servicio de recogida de basuras
De Miguel advierte que la reducción del tiempo de adjudicación complica la posible amortización de inversiones a las empresas
La Junta abre este verano 43 monumentos de la provincia
Al menos cinco empresas optan a redactar el estudio de viabilidad del proyecto de nieve
La Diputación provincial ha aprobado hoy, en su pleno ordinario, el pliego que regirá la adjudicación del servicio de recogida de basuras, una de cuyas principales novedades es la reducción del tiempo de adjudicación a cuatro años, más dos prorrogables.
El pliego, según ha expuesto la vicepresidenta primera de la institución provincial, Esther Pérez, sale con un presupuesto anual de 1.558.892,91 euros (IVA incluido), lo que supondrá un contrato de servicio en torno a los 9 millones de euros durante el periodo de duración máxima del mismo.
La recogida se prestará a 370 núcleos de población, la de papel a 133 núcleos y el servicio de recogida de envases a 60 núcleos de población, según los datos facilitados por Pérez.
Además ha destacado que el nuevo pliego pretende mejorar y modernizar el servicio.
Por su parte, la portavoz del PP, Ascensión Pérez, ha resaltado que en esencia el pliego es continuidad del que ya existía y que aprobó su partido, a pesar de las dudas manifestadas en su día por el PSOE, que ahora gobierna.
El portavoz de los dos diputados no adscritos, José Antonio De Miguel, ha advertido de las posibles complicaciones a las que se puede enfrentar la corporación provincial para adjudicar este contrato ya que la reducción del periodo de vigencia complica la amortización de las inversiones a las empresas que deseen presentarse.
En este sentido ha animado al PSOE a que, en caso de quedar desierto, se anime a dar el paso y asumir la gestión directa de este servicio.
Actualmente, existen en la provincia unos 200 contenedores de envases, la nueva empresa adjudicataria deberá de incrementar en un 30% con la nueva adjudicación del servicio.
El pleno de la Diputación ha aprobado hoy en la sesión ordinaria de agosto las bases que han de regir el reparto de fondos económicos para acometer las distintas obras que cuentan con el apoyo de Planes Provinciales.