Lunes, 21 de Octubre de 2019
Buscar
Despejado
5 °C
El tiempo HOY

Provincia

Un pacto PP-PSOE deja sin alcaldía a Pardo en El Burgo

Un pacto entre el Partido Popular y el PSOE ha servido para que el candidato popular Miguel Cobo, el menos votado en las elecciones locales, se convierta en el alcalde de El Burgo de Osma, en detrimento de la candidatura más votada, de la PPso, liderada por el ex-alcalde popular Antonio Pardo.

Un pacto PP-PSOE deja sin alcaldía a Pardo en El Burgo

Tanto Cobo como el candidato socialista al Ayuntamiento burgense, Martín Navas, han reconocido hoy a los periodistas, tras la constitución de la corporación, que llegaron anoche a un acuerdo para turnarse dos años al frente del Ayuntamiento.
La PPso, encabezada por el ex-alcalde popular y ex-presidente de la Diputación, Antonio Pardo, obtuvo cinco concejales en las elecciones locales en El Burgo de Osma, frente a dos del PP y cuatro del PSOE.
El alcalde Miguel Cobo ha asegurado que han sido días difíciles tras generarse "este entuerto político para poder gobernar, que puede parecer extraño".
"Hay un pacto del PP y el PSOE de El Burgo de Osma y al final es la suma de votos mayoritaria. Y es lo que debe primar sobre el resto", ha recalcado.
En cuanto a los programas políticos, Cobo ha asegurado que hay muchos puntos en común entre todos los partidos que concurrieron a las elecciones.
El candidato socialista en El Burgo de Osma, Martín Navas, a señalado que, más que un pacto entre PP y PSOE, es un pacto entre personas, de diálogo y de acercamiento.
"Las líneas electorales son los dos programas electorales, que tenemos que cumplir. Tenemos que conseguir los 5.000 habitantes para El Burgo, bajar la contribución y conseguir más empleo", ha subrayado.
El pacto entre PP y PSOE será que se turnarán dos años al frente de la alcaldía, según ha confirmado Navas.
"Creo que una solución buena, salomónica", ha apuntado.
Por su parte, en Covaleda, el candidato de la PPso, Javier Hernández, ha roto la disciplina de partido y ha apoyado la candidatura del PSOE, que había empatado en escaños con el PP.
En San Leonardo de Yagüe, la abstención del Partido Popular permitirá que gobierne el PSOE, después de cuatro décadas de gobierno del propio PP, que ha preferido no apoyar al ex-alcalde popular y candidato de la PPso, Jesús Elvira, para ser alcalde sanleonardino.
El PSOE ha pactado con Ciudadanos para que el alcalde sea socialista en Langa de Duero, frente a la candidatura más votada del Partido Popular y que ha sorprendido a la presidenta del PP, "porque el pacto inicial era que se abstenía Ciudadanos".
Por contra, en Ólvega, Ciudadanos ha votado en el pleno a la candidatura más votada, la del Partido Popular -que se quedó a un concejal de la mayoría absoluta-, que vuelve a llevar los destinos de la localidad del Moncayo.
La presidenta del PP de Soria, Yolanda de Gregorio, ha asegurado que han estudiado proyectos de cada uno de los partidos y ha estado dispuesto a negociar con firma de convenios, pero no ha ocurrido y se han roto las negociaciones.
En cuanto a las negociaciones para conformar gobierno en la Diputación provincial, De Gregorio ha reconocido que el PSOE puede volver a gobernar.
"El PP nunca va a mirar por el interés personal de las personas sino por el general de los ciudadanos. Me gustan las cosas firmadas, como ha ocurrido en todas las ciudades. Eso no ocurrió ayer y en El Burgo de Osma, Antonio Pardo, dijo que su municipio no era objeto de negociación", ha apuntado.
De Gregorio ha recordado que hace cuatro años hubo una falta de lealtad por parte de la PPso con el PP y "eso no lo iba a permitir más".

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 30677

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política