Martes, 30 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
15.1 °C
El tiempo HOY

Provincia

Un minuto de silencio por víctimas de accidentes de tráfico

Con un minuto de silencio se ha conmemorado este mediodía, en la Jefatura Provincial de Tráfico, el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. En lo que llevamos de año, catorce personas han perdido la vida en las carreteras de la provincia. La N-122 ha registrado seis victimas mortales.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/871750961008829

El subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, el jefe provincial de Tráfico, Sergio Gómez y el teniente del Subsector de Tráfico, Joaquín García, se han sumado a este acto en el que también han participado, entre otras personas, Mamen Rubio, representante en Soria de la Asociación de Stop Accidentes, así como representantes de la Policía Local y de la Unidad de Carreteras del Estado

Desafortunadamente las lesiones y muertes por accidente de tráfico siguen siendo un problema en las carreteras sorianas puesto que, durante el presente año de 2023, ha habido un total de 12 accidentes mortales con 14 fallecidos, 6 heridos hospitalizados y 7 heridos leves, según ha expuesto el subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Latorre, a los periodistas.

En lo que va de 2023, según datos oficiales, se han registrado cuatro accidentes mortales en la N-122 a su paso por la provincia, con seis víctimas mortales.

Latorre ha subrayado que la N-122 no se “lleva la palma” de los accidentes en la provincia, al estar muy repartidos entre todas las carreteras y ha reconocido que a la Subdelegación del Gobierno le preocupa sobre todo las carreteras convencionales, no tanto las nacionales, sino las provinciales y locales donde se producen accidentes por distracciones o excesos de velocidad y consumo de alcohol en los trayectos entre poblaciones de la provincia.

Latorre ha defendido que la autovía del Duero, con el Gobierno socialista, se ha relanzado desde 2018 y se han abierto ya cinco nuevos tramos, “un dato objetivo” y “uno que se va a licitar” y ha confiado que con el nuevo ministro de Transportes, Óscar Puente, se pueda licitar el Langa-Aranda.

“Creo que la llegada de un nuevo ministro siempre es un aliciente para impulsar definitivemente la autovía del Duero en la Comunidad”, ha declarado.

En este sentido ha avanzado que la DGT intensificar más la campaña de prevención, mediante distintos programas y la presencia física de los agentes de la Guardia Civil, “que no buscan tanto la sanción sino la prevención”.

El tramo La Mallona-Los Rábanos sigue en fase de actualización del proyecto después de cinco años y “cuando sea oportuno por parte del Ministerio se podrá licitar”.

En la pasada legislatura, el entonces diputado nacional del PSOE, Javier Antón, aseguró en rueda de prensa que era un tramo que "no corría prisa".

En Soria, según ha señalado los datos en Soria se están acercando a los del año pasado, con 12 accidentes con 14 fallecidos, y seis heridos muy graves, frente a los 14 víctimas mortales en 2022.

“Esperemos que la campaña de Navidad discurra sin mayores incidencias. Estamos acercándonos peligrosamente a aquellos años fatídicos, 2016, en el que fueron 19 las víctimas mortales en la provincia”, ha recordado.

Latorre ha apuntado que hay muchas causas que concurren en los accidentes mortales, desde distracciones hasta exceso de velocidad, pasando por alcoholemia y drogas.

Por ello ha pedido a todos los conductores que se pongan en carretera lo hagan en condiciones óptimas respetando la señalización y la normativa de tráfico y procurando evitar los periodos de máxima afluencia de tráfico y guardar cada dos horas de conducción un descanso para evitar somnolencias.

“Sobre todo hay que evitar las distracciones con el móvil cuando se está conduciendo”, ha alertado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 75874

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia