Jueves, 18 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
5.7 °C
El tiempo HOY

Provincia

Un libro para descubrir al pintor Alberto Pancorbo

El diputado de Cultura, Deportes y Juventud, Enrique Rubio, acompañado por el autor, Alberto Pancorbo, ha presentado la obra "De lo mágico a lo místico", editada por la Diputación de Soria y cuyos ejemplares se pueden adquirir en la Librería Las Heras en Soria.

alt=

La publicación ‘De lo mágico a lo místico’ hace un recorrido figurativo, mediante tonalidades suaves, de toda la obra del pintor soriano con representaciones de aquellos lugares donde ha vivido y le han marcado profundamente y con la presencia constante de Soria, la ciudad natal del pintor.  

“Se trata de un libro hecho para Soria, donde con ayuda de buenos amigos he podido recopilar datos desde mis comienzos en Soria. Es un libro al detalle, pensado en Soria y en los sorianos, para que me conozcan a mí y profundicen en mi obra disfrutando como lo hago yo. Estoy lejos físicamente, pero mi corazón está en esta tierra”, ha señalado Alberto Pancorbo, autor del libro ‘De lo mágico a lo místico’, quién también ha desvelado que la presencia de las golondrinas fusionada con otros lugares en muchas de las páginas del libro, representa la esencia soriana y parte importante de su infancia.

El pintor plantea, a lo largo de más de 200 páginas, los deseos; las necesidades o los impulsos para un primer encuentro de lo pasado con el presente, o de la infancia y lo ancestral.

De esta forma, el autor, está en constante movimiento entre lo romántico, sensible y sensual con la vida moderna donde impera la tecnología.

alt=

Así, Pancorbo se ha mostrado satisfecho porque la presentación de su libro ha contado con el apoyo constante de la Diputación de Soria.

El artista nació en Soria el 18 de abril de 1956.

Ha vivido en Barcelona, Colombia y Estados Unidos y actualmente reside en Miami.

Es licenciado en Geografía e historia y doctor en Historia del Arte por la Universidad Complutense.

En la actualidad es el responsable de Actividades de la Fundación Amigos del Museo del Prado.

Su primer libro fue editado en Barcelona, su segunda obra en Colombia y ‘por fin he publicado mi obra en Soria”, ha confesado Pancorbo, que también ha reiterado que sigue muy ligado a la provincia e intenta venir dos o tres veces al año.

alt=

Enrique Rubio, diputado de Cultura ha hecho hincapié especialmente en las imágenes donde el autor representa los laberintos, que operan como un símbolo múltiple, aludiendo a la vida como viaje, a la privación de la libertad como un angustioso fractal.

“La pintura de Pancorbo, y su evolución como pintor es infinita”, ha resaltado Rubio.

Por su parte Alberto Pancorbo ha finalizado la rueda de prensa defendiendo su trabajo, “nunca dejaré la aventura del arte. Una profesión que se trabaja con corazón y ganas”, ha puntualizado.

Con la obra ‘De lo mágico a lo Místico’ la imprenta provincial ha publicado cinco libros, y ahora trabaja en la edición de nuevos títulos que se presentarán antes de que finalice el año.

alt=

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 53444

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia