Viernes, 12 Julio 2024
Buscar
Muy nuboso
22.9 °C
El tiempo HOY

Provincia

Última semana para solicitar las ayudas del Plan Soria

La Diputación de Soria, a largo del mes de junio, ha publicado las bases de las ayudas que conforman el Plan Soria 2024 a las que pueden optar tanto ayuntamientos como particulares. Esta semana se agota el plazo para solicitar ayudas.

El pasado 14 de junio, la institución provincial abrió el plazo para presentar solicitudes para seis de las diez ayudas disponibles, destinando un total de 1.009.000 euros.

Durante un mes, se han mantenido abiertas las ayudas al impulso demográfico, apoyo a las farmacias rurales, puesta en marcha de multiservicios, ayudas al sector resinero y la rehabilitación de viviendas municipales.

A lo largo de esta semana, se agota el plazo para presentar las solicitudes a estas convocatorias de subvenciones.

Los interesados que pueden beneficiarse de estas ayudas deben asegurarse de cumplir con los requisitos y presentar toda la documentación necesaria a tiempo.

Para ello, la página web de la Diputación ofrece un apartado denominado "Ayudas y Subvenciones", donde se registran las convocatorias activas, junto con el enlace directo a las bases y a los documentos necesarios para realizar las solicitudes. Puede acceder a este apartado en el siguiente enlace: “Ayudas y Subvenciones” (https://www.dipsoria.es/la-diputacion/subvenciones).

En cuanto a las ayudas que cuentan hasta el lunes 15 de julio de plazo son:

En primer lugar, la convocatoria de ayudas para conseguir la Tarjeta de Impulso Demográfico 2024.

Esta tarjeta, más conocida como ‘Cheque Bebé’ está dotada de 950 euros para gastar en los comercios adheridos al programa.

Este año se ha aumentado en 50 euros la cuantía total por subvención, haciendo un total de 450.000 euros de presupuesto destinado a impulsar el desarrollo de las familias de la provincia.

En cuanto a los establecimientos de la provincia que pueden adherirse a esta línea de subvenciones, pueden acceder a la misma hasta este sábado 14 de julio.

Así mismo, esta semana, los ayuntamientos de municipios de menos de 20.000 habitantes se pueden presentar a la convocatoria de ayudas dirigida a rehabilitación de edificios y destinarlos a viviendas municipales en sus respectivas localidades. Esta iniciativa cuenta con una dotación de 300.000 euros.

Estas ayudas se destinan para realizar una amplia variedad de intervenciones, incluyendo obras de restauración, rehabilitación, mejora de la eficiencia energética y accesibilidad de los edificios.

A su vez, el Plan Soria de este 2024 asigna una partida de 93.000 euros destinada a subvencionar la creación de multiservicios en los pueblos que no dispongan de una tienda o un bar. La implementación de estos multiservicios cuenta con el respaldo de los ayuntamientos, responsables de facilitar el espacio necesario y cofinanciar el proyecto.

El objetivo es revitalizar los pueblos que han perdido estos servicios básicos, mejorando la calidad de vida de sus habitantes y promoviendo la cohesión social en el ámbito rural.

Las dos líneas de ayudas destinadas a apoyar el sector de la resina en la provincia, ambas dotadas con 60.000 euros, también se mantienen abiertas hasta el próximo lunes.

La primera línea de ayudas está dirigida a los resineros para ayudarles a cubrir los costos del alquiler de los pinos que resinan. La segunda línea está destinada a los ayuntamientos, permitiéndoles contratar resineros durante los meses de invierno para la limpieza de montes, periodo en el que los trabajadores no tienen ocupación.

Y, por último, hasta el 15 de julio, mediante la implementación del Plan Soria de 2024 por parte de la Diputación de Soria, se brinda el respaldo en forma de ayudas destinadas a las farmacias de la provincia. Con ello se asegura que dichas farmacias puedan mantenerse operativas y ofrecer un servicio de alta calidad en las zonas rurales.

Las farmacias desempeñan un papel fundamental como parte integral de los servicios esenciales en todos los municipios de la provincia de Soria, independientemente de su tamaño o población.

Esta convocatoria destina una cuantía máxima de 1.500€. Con un total de 46.000€ se pretende fomentar la vida social de los pueblos dotando de personal y material farmacéutico que atiendan a todas estas familias.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 81830

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia