Sábado, 13 Julio 2024
Buscar
Muy nuboso
9.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

Tres mil personas disfrutan el verano de los conciertos del ciclo "Jóvenes Músicos Sorianos"

La Diputación provincial confirma su continuidad

Alrededor de 3.000 personas han disfrutado este verano de los conciertos del II ciclo "Jóvenes Músicos Sorianos" organizado por la Diputación provincial de Soria con el objetivo de acercar la cultura, en este caso la música, a los diferentes rincones de la provincia.

alt=

El presidente de la comisión de Cultura, Juventud y Deportes, Amancio Martínez, ha destacado hoy en un comunicado el “éxito” de esta segunda edición tanto por la gran acogida que ha tenido entre el público soriano como por la satisfacción de los municipios donde se han desarrollado.

“Son muchos los ayuntamientos que nos han pedido continuar con esta actividad y que el próximo año se vuelva a celebrar”, ha explicado el diputado antes de confirmar que la Diputación de Soria desarrollará una tercera edición del ciclo de conciertos el próximo verano.

No obstante, ha recordado que previamente la Diputación desarrollará una nueva serie de conciertos entre los meses de noviembre y diciembre, como ya se hiciera el pasado año, para seguir acercando la oferta cultural a los diferentes municipios de la provincia garantizando así a todos los ciudadanos del medio rural el acceso a la cultura.

El II ciclo de conciertos "Jóvenes Músicos Sorianos" se compuso de 28 conciertos en 26 localidades de la provincia y se desarrolló durante el pasado mes de agosto, aprovechando también el aumento de población que experimentan muchos municipios sorianos durante el verano.

En total, participaron 19 conjuntos musicales y en torno al centenar de músicos que ven en esta actividad una oportunidad perfecta para seguir formándose.

Además, y aunque el ciclo iba dirigido a jóvenes músicos, la Diputación incluyó la participación del coro Aula Boreal procedente de Bilbao porque interpreta obras de dos músicos barrocos nacidos en la provincia, Lucas de Sancho López y Salvador de Sancho Iturmendi. Las actuaciones de esta formación se realizaron en Morón de Almazán y Medinaceli, los lugares de nacimiento respectivamente de ambos músicos.

Pueblos

Castilruiz, Yanguas, Espejón, Magaña, El Burgo de Osma, Valdeavellano de Tera, Ciria, Vozmediano, Noviercas, Deza, Talveila, Santa María de Huerta, Almenar, Berlanga de Duero, Tardelcuende, Villar del Campo, San Esteban de Gormaz, Pozalmuro, Calatañazor, Retortillo, Abejar, Montenegro de Cameros y Garray fueron las localidades donde se desarrollaron los conciertos frente a los 11 municipios de la primera edición.

Desde la Diputación Provincial se ha intentado llegar a las diferentes zonas de la provincia “para tratar de acercar la cultura al mayor número de vecinos posible”.

 

Este ciclo surgió a raíz del tradicional Festival Francisco Soto de Langa que cada año organiza la Diputación provincial en colaboración con el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz.

Hace dos años el certamen se dedicó a los músicos sorianos y una vez comprobado el éxito del mismo, la Diputación apostó por destinar un espacio a estos jóvenes intérpretes para que puedan llevar la música a los distintos rincones de la provincia.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 9170

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia