Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
5.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

Trece municipios piden ayuda para oficina de turismo

Una vez finalizado el plazo para que los municipios de la provincia interesados optasen a la concesión de subvenciones de la convocatoria para la apertura de oficinas de turismo han sido un total de trece las localidades que lo han solicitado.

alt=

Las subvenciones concedidas a las ayuntamientos para la contratación de las personas encargadas de abrir la oficina van desde el 30 por ciento hasta el 50 por ciento, en función de la puntuación otorgada según los criterios de valoración recogidos en la convocatoria, y una vez que se cuente con el visto bueno de la Comisión y la Junta de Gobierno, serán los propios municipios solicitantes los que deban decidir si finalmente llevan a cabo la inversión necesaria para contratar a las personas encargadas de mantener abiertas las puertas de la oficina de turismo, según ha informado la Diputación provincial.

Las localidades que han solicitado acogerse a esta línea de subvenciones son: Ágreda, Almarza, Almazán, Berlanga de Duero, Duruelo de la Sierra, Garray, Langa de Duero, San Esteban de Gormaz, San Leonardo de Yagüe, San Pedro Manrique, Villar del Río, Vinuesa y Yanguas.

La aceptación de la subvención obliga a los ayuntamientos a tener abiertas las puertas de sus respectivas oficinas de turismo durante el tiempo estipulado en la propia solicitud presentada por el ayuntamiento y a facilitar la información que le facilita el propio departamento de Turismo de la Institución provincial.

La subvención depende de las horas y el periodo que el Ayuntamiento estipule para la apertura de la oficina, con un tope máximo de subvención de 9.000 euros.

Estas trece oficinas se suman a las dos que dependen directamente de la Diputación provincial, que son las ubicadas en El Burgo de Osma y en Medinaceli, por lo tanto son quince las oficinas de turismo que prestan atención al público en la provincia de Soria.

También ha finalizado el plazo para la solicitud de subvenciones dentro de las actividades deportivas de interés turístico dotadas con 10.000 euros y a las que se han presentado cuatro solicitudes correspondientes a la Marcha BTT de Duruelo de la Sierra, la VII Ruta del Níscalo de El Burgo de Osma, la Marcha MTB Siete muros de Pozalmuro, y por último la carrera de Reyes de San Esteban de Gormaz.

Estas solicitudes deberán ser estudiadas para ver si cumplen con las bases de la convocatoria y podrán optar a una subvención de 3.000 euros por actividad.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 60061

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia