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Transformadas dos escuelas hogar en residencias públicas

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado hoy jueves la creación de dos residencias públicas por transformación de dos Escuelas Hogar que actualmente no están en funcionamiento en la provincia de Soria.

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La Consejería de Educación ha propuesto suprimir un Colegio Rural Agrupado (CRA), una Escuela Infantil y un Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP), como consecuencia del descenso de natalidad.

La Consejería de Educación establece crear la residencia dependiente del Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘La Rambla’ de San Esteban de Gormaz, en Soria, por transformación de la Escuela Hogar ‘Alfonso VIII’ de esta localidad.

Actualmente, no se encuentra en funcionamiento como recurso residencial; sin embargo, al comenzar el próximo curso el ciclo formativo de Grado Superior de Vitivinicultura en el IES ‘La Rambla’, la Consejería de Educación ha considerado necesario ofrecer este servicio complementario a los alumnos.

En cuanto a la dotación de recursos, se establece un jefe de residencia -conforme a la normativa tiene que ser un profesor-, un educador, un ayudante técnico educativo (ATE), un guardia de seguridad, personal de limpieza y de cocina.

Una situación similar ocurre con la creación de la residencia dependiente del Instituto de Educación Secundaria ‘Ribera del Jalón’ de Arcos de Jalón, también en la provincia soriana, por transformación de la Escuela Hogar ‘Julián Sanz del Río’.

Desde hace varios cursos escolares ya no hay residentes, aunque sí gestiona el servicio de comedor de la cabecera del CRA de Arcos de Jalón.

El próximo curso, además, podrán hacer uso de las instalaciones los estudiantes del nuevo ciclo formativo de Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red que se impartirá en el IES ‘Ribera del Jalón’. En cuanto al personal necesario para la gestión, cuidado de alumnado y mantenimiento de la residencia, es similar al descrito anteriormente.

Se suprimen, además, tres centros en León y Palencia de cara al curso 2021-2022 que llevaban años sin alumnado.

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