Martes, 23 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
4 °C
El tiempo HOY

Provincia

Suárez-Quiñones insiste en retirada de recurso contra PEMA

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha pedido nuevamente a la asociación ecologista ASDEN que no sigan paralizando el desarrollo del PEMA y retiren para ello el recurso de casación presentado ante el Tribunal Supremo.

alt=

Suárez-Quiñones, que se ha reunido esta mañana con el equipo de gobierno de la Diputación provincial de Soria, ha declarado en rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, que el PEMA es un proyecto de oportunidades "indudables" para la economía y empleo de Soria pero "absolutamente nada se puede hacer mientras esté pendiente de resolución el recurso que ASDEN ha presentado en el Tribunal Supremo".
En este sentido ha señalado que la Junta "no puede mover ni un centímetro" en el PEMA hasta que no haya una decisión judicial firme al respecto.
"Insisto nuevamente para que asuman el criterio de la sentencia del TSJCyL, con sede en Burgos, con más de 70 folios argumentando punto por punto la corrección, regularidad y legalidad de ese proyecto", ha apuntado.
Suárez-Quiñones ha apuntado que la Junta podría estar trabajando "mañana" con el proyecto de aeroparque industrial presentado por Layonair y otras iniciativas empresariales si ASDEN retira el recurso ante el Tribunal Supremo.
En cuanto a la posibilidad planteada por ASDEN de que sea la Junta quien derogue el decreto del PEMA, el consejero de Fomento y Medio Ambiente ha manifestado que si quedará sin efecto, también lo haría la inversión y el planteamiento de infraestructuras.
"No es alternativa. Es la oscuridad. Para nosotros la alternativa es crear oportunidades de empleo y de futuro para Soria. No entiendo la otra alternativa. ¿Es gastar dinero público para derribar las cúpulas, para no hacer nada. Es un despropósito", ha censurado.
Suárez-Quiñones ha recordado que la sentencia del TSJCyL pone de manifiesto que el PEMA está bien configurado y que el recurso de casación presentado por ASDEN ante el Supremo "lleva meses y meses impidiendo".

alt=

La consejería de Fomento y Medio Ambiente ha llegado a diferentes acuerdos para firmar sendos convenios que mejoren la inversión en Soria para mejorar la rehabilitación de viviendas en el medio rural, la señal de Internet y la depuración de aguas.
Suárez-Quiñones ha avanzado que la consejería que dirige tiene previsto invertir 45 millones de euros en esta legislatura en carreteras de la red autonómica en la provincia, en especial la que une San Pedro Manrique con Magaña y la circunvalación de Yangüas, dos viejas demandas de los habitantes de la comarca de Tierras Altas.
Además ha resaltado el objetivo de la Junta de depurar en esta legislatura los municipios de entre 500 a 2.000 habitantes equivalentes, con ocho actuaciones, en el que se invertirán, junto con la Diputación y los ayuntamientos beneficiarios, más de dos millones de euros.
El consejero de Fomento y Medio Ambiente también ha defendido la apuesta de la Junta por llevar la señal de Internet de alta calidad a todos los ciudadanos, con una inversión en la Comunidad de 130 millones de euros, de la que la mitad sería aportada por el Gobierno de España y el otro porcentaje entre la Junta y las diputaciones provinciales.
"La Junta tiene claro que hay que llegara todos. El compromiso es contra la despoblación", ha subrayado.
El Gobierno regional firmará un convenio con la Diputación para aumentar la inversión en esta materia y llevar la señal de Internet a las 479 zonas blancas existentes en la provincia.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 34651

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia