Martes, 21 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso con lluvias
14.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

Soria ¡Ya! defiende 225 enmiendas para mejorar presupuestos regionales 2024

Soria ¡Ya! ha defendido en las Cortes regionales sus 225 enmiendas a los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2024 y que suman más de 71 millones de euros. PP y Vox no las han incorporado a sus cuentas regionales.

Intervención Ángel Ceña.  Articulado Ley de presupuestos

Intervención primera y completa replicas: https://medio.ccyl.es/tebas85/tmp/output__1714404833561.mp4

Intervención réplica de Ángel Ceña: https://medio.ccyl.es/tebas85/tmp/output__1714404409593.mp4

La Junta de Castilla y León cerrará este martes la aprobación de los presupuestos regionales y lo hará previsiblemente, tras el desarrollado del pleno del Parlamento autonómico, sin sumar alguna de las enmiendas presentadas por Soria ¡Ya!.

Los procuradores Ángel Ceña, Vanessa García y Juan Antonio Palomar han expuesto ayer tarde desde la tribuna del Parlamento autonómico sus razones para enmendar las partidas propuestas.

Un total de 225 enmiendas, 102 más que el año pasado, que afectan a todos los departamentos de la Junta y a proyectos e iniciativas de toda la provincia de Soria. Mañana martes se votarán finalmente las enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios y los Presupuestos Generales de Castilla y León para 2024.

Los procuradores sorianos han resaltado que con este paquete de 225 enmiendas, valoradas en más de 71,4 millones de euros, Soria ¡Ya! quiere mejorar unos presupuestos que ha califciado de insuficientes para la provincia, ya que así ni PP ni VOX  atajan de forma directa los problemas de la provincia ni proponen medidas para luchar contra la despoblación.

En este sentido, han esperado que el ejecutivo formado por PP y VOX tenga la disposición de negociar estas propuestas y sumarlas a las cuentas de 2024, “aunque no somos muy optimistas vista la actitud de ambos grupos durante las sesiones de la Comisión de Economía y Hacienda que se han celebrado hace unos días y en las que han rechazado todas nuestras propuestas”.

Los procuradores han vuelto a insistir en que no es aceptable que la Junta considere como algo positivo la inversión per cápita en la provincia de Soria “porque a poco que se invierta en las provincias más despobladas, como es el caso de Soria, la inversión por habitante siempre será alta”.

Sanidad, ayudas al funcionamiento para empresas y autónomos, inversión en polígonos industriales de la provincia, impulso al comercio y hostelería en el medio rural, infraestructuras, vivienda, apoyo al sector agrario, medio ambiente o patrimonio cultural son algunos de los ejes sobre los que han girado las enmiendas que Soria ¡YA! va a defender hoy ante el pleno de las Cortes.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 80027

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia