Soria vende sus joyas gastronómicas en Madrid Fusión
El chef Juan Carlos Benito presenta una variante del torrezno de Soria
Agroseguro compromete trabajo para que la reorganización no afecte al servicio
Quince empresas difunden sus productos en Madrid Fusión
La Diputación de Soria presenta desde hoy y hasta el miércoles las joyas gastronómicas de la provincia en el Congreso Gastronómico Madrid Fusión, una cita internacional en la que difundirá los productos más importantes de la gastronomía soriana, que la han convertido en todo un referente gracias a la trufa negra, el torrezno, la mantequilla o los vinos Ribera del Duero.
El presidente de la Diputación, Luis Rey, y la vicepresidenta primera, Esther Pérez, han asistido hoy a la primera jornada del Madrid Fusión en la que seis empresas sorianas se han dado cita en el stand de Soria para mostrar sus productos y poner de manifiesto el inmenso potencial gastronómico con el que cuenta la provincia, según ha informado el gabinete de prensa de la institución provincial.
La Marca de Garantía Torrezno de Soria, Espora Gourmet, Patatas Fritas Martirelo, Gómez Zardoya, Elfos Gourmet y Huevos La Cañada han pasado hoy por el stand de Soria en Madrid Fusión para mostrar algunos de los productos gastronómicos más destacados de la provincia de Soria.
Rey ha destacado la oportunidad que supone para los productos de Soria su presencia en Madrid Fusión y ha apostado por “vender los productos sorianos como productos de calidad. Los productos de Soria tienen que ir ligados a calidad y a la tierra que tenemos que en esto nos permite estar por encima de otras provincias”.
Entre los objetivos de la Diputación destaca la promoción, ayuda y fomento de la gastronomía de la provincia de Soria con productos “tan propios y de tanta calidad como la trufa, la mantequilla, los embutidos, los dulces o el torrezno entre otros”.
En dos bocados
El chef del Convento Espacio Grumer de Almazán, Juan Carlos Benito, ha sido el encargado de ofrecer una charla magistral en la sala polivalente del Congreso donde ha presentado "La cocina en dos bocados".
En su conferencia ha trasladado la idea de hacer un menú selecto, sencillo, cómodo, vanguardista y con la base de poder comerlo en dos simples bocados.
En su charla, en la que ha estado acompañado de la chef de La Lobita (una estrella Michelín), Elena Lucas, ha presentado una variante del Torrezno de Soria demostrando que uno de los productos embajadores de la cocina de la provincia puede ser también partícipe de una cocina de vanguardia y moderna.
En la jornada de mañana otro chef soriano asumirá el protagonismo. Se trata de Carlos Aldea, del Parador de Soria, que ha sido elegido por Paradores para participar en Madrid Fusión con una charla en el Auditorio principal donde presentará un plato en el que la trufa y los escabeches serán los protagonistas.
El acto central de Soria en Madrid Fusión llegará el miércoles a medio día cuando se subasten dos trufas negras de Soria cedidas por la Diputación.
El pasado año, las trufas sorianas alcanzaron un valor superior a los 11.000 euros. Con este acto, la Diputación quiere mostrar en Madrid Fusión el gran valor micológico de la provincia.